MADRID (Reuters) - La socimi Mercal Inmuebles anunció el viernes que comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 2 de julio mediante el sistema de listing, con un precio de 29 euros por acción y un valor total de 25 millones de euros.
La contratación, como suele ser habitual en este mercado, se realizará a través de dos subastas o 'fixing' por día.
Mercal será la tercera socimi en cotizar en el MAB tras Entrecampos Cuatro y Promorent, y se suma a la ola de salidas a bolsa de este tipo de empresas con fuertes beneficios fiscales y alta rentabilidad que ha surgido al calor de la recuperación económica en España, donde el sector inmobiliario se ha devaluado alrededor del 40 por ciento desde 2007.
La sociedad -que nace con una cartera inmobiliaria valorada en casi 40 millones de euros centrada en el alquiler- comprará activos inmobiliarios para su arrendamiento, así como participaciones en otras socimi.
EMPRESA DE SOFTWARE BIOMÉTRICO FACEPH TAMBIÉN ENTRARÁ EN MAB
La firma especializada en desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial Facephi Biometría, también registró el viernes el folleto de incorporación al MAB, al que se incorporará el 1 de julio, a través de un listing.
Facephi partirá con una cotización de 1,23 euros por acción que le concede un valor inicial de 12,25 millones de euros.
Con Facephi serán 23 las empresas incluidas en el segmento de empresas en expansion del MAB, entre las que destacan el fabricante de fibra óptica Carbures o el grupo de telecomunicaciones Gowex.