Londres, 25 ago (EFECOM).- Un consorcio liderado por el grupo islandés de inversiones Baugur ha aceptado comprar la cadena británica de almacenes House of Fraser por 351 millones de libras (unos 520 millones de euros).
Se trata de la mayor operación hasta la fecha en Gran Bretaña de ese grupo, que en los últimos doce meses ha adquirido participaciones en todo tipo de firmas: desde Jane Norman (moda), Whittard of Chelsea (especializada en té), o Booker (alimentación) hasta Hamleys (juguetes).
El director ejecutivo de Baugur, Jon Asgeir Johannesson, de 38 años, afirma hoy, en declaraciones al Financial Times, que llevaba tres años detrás de House of Fraser, en la que tenía ya una pequeña participación.
Baugur controlará el 35 por ciento del capital de House of Fraser mientras que otras participaciones más pequeñas corresponden a Donald McCarthy, de Rubicon Retail, el inversor islandés FL Group, Kevin Stanford, fundador de Karen Millen, y el banco escocés HBOS, uno de los prestamistas.
En declaraciones al periódico, Johannesson defiende sus adquisiciones en el Reino Unido: "Llevo en la sangre el comercio al por menor. Mi padre ha estado dedicado a él cincuenta años, y su padre, otros cuarenta y cinco, así que tenemos una larga historia de venta al detalle". EFECOM
jr/chg