MADRID (Reuters) - El grupo inmobiliario Quabit dijo el miércoles que está pensando constituir una sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) con un patrimonio inicial de 500 millones de euros.
En un comunicado enviado al supervisor bursátil, Quabit señaló que esta sociedad nacería con una sólida cartera de activos equivalente al 70 por ciento de la inversión y añadió que espera que la socimi esté cotizando este mismo año.
La nueva sociedad invertirá en diversos segmentos del inmobiliario, pero especialmente en activos de uso residencial, comercial y oficinas, además de en "zonas con capacidad de generación de rentas periódicas y plusvalías por revalorización de activos".
Si se materializa la socimi de Quabit, se convertirá en la sexta socimi en cotizar en el mercado español.
La reciente irrupción de este tipo de vehículos se ha producido de la mano del renovado interés inversor extranjero por España, donde esperan sacar provecho de la incipiente recuperación económica comprando activos con descuentos después de que los precios de vivienda hayan caído más del 40 por ciento desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.
El atractivo de invertir en estas sociedades, habituales en otros mercados, reside en su tratamiento fiscal favorable y en la atractiva rentabilidad que generalmente ofrecen.
Relacionados
- CNMV.-QUABIT INMOBILIARIA, S.A. Otros sobre operaciones corporativas
- CNMV.-QUABIT INMOBILIARIA, S.A. Aumentos y reducciones del capital social
- CNMV.-QUABIT INMOBILIARIA, S.A. Aumentos y reducciones del capital social
- CNMV.-QUABIT INMOBILIARIA, S.A. Aumentos y reducciones del capital social. - Negociación: admisiones, modificaciones y exclusione
- CNMV.-QUABIT INMOBILIARIA, S.A. Aumentos y reducciones del capital social