
VUELING AIRLINES
17:38:00
9,15

0,00pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
VUELING AIRLINES | |
![]() |
Las cinco cajas de ahorros presentes en el accionariado de Vueling (Caja Badajoz, Caja Granada, CCM, Cajasol y Caja Murcia), con el 5% del capital, apoyarán la fusión con Clickair, la filial de bajo coste de Iberia, según han confirmado fuentes conocedoras del proceso a elEconomista. Las entidades acumulan importantes minusvalías desde su entra en la Vueling, ya que compraron en el entorno de los 30 euros y la compañía cotiza a menos de siete.
Justo un año después de comprar esta participación conjunta a través del vehículo inversor Atalaya Inversiones, las entidades buscan una salida para una inversión en la que acumulan importantes minusvalías después de que las acciones de la compañía de bajo coste se hayan desplomado en bolsa.
Oficialmente, el asunto todavía no ha sido aprobado en el Consejo de Atalaya. Sin embargo, las cajas tienen claro que apoyarán la fusión entre Vueling (VLG.MC) y Clickair para intentar retomar el vuelo del valor.
La postura de las entidades va a ser determinante, ya que son uno de los accionistas de referencia. El principal es la familia Lara, con el 15 por ciento del capital social. Le sigue el equipo de fundadores y equipo directivo, con más de un 11 por ciento. A continuación, figuran las entidades de ahorro, con el 5 por ciento. El free float (capital que circula libremente en bolsa) de la compañía de bajo coste española es superior al 60 por ciento.
El pasado 2 de abril comenzaron las conversaciones entre la compañía que preside Josep Piqué y la filial de Iberia para abordar una fusión, ante el empeoramiento de la situación económica y la escalada del precio del petróleo. La familia Lara e Iberia pasarían de este modo a controlar, con los mayores porcentajes de capital, la nueva aerolínea de bajo coste resultante de la fusión de las dos compañías. Su competidor escocés Ryanair ha afirmado recientemente que esta posible fusión era "un ciego guiando a otro ciego", explicó un directivo.