Hewlett-Packard anuncia el nombramiento de Don Grantham como senior vice president y chief sales officer. Grantham reportará a Ann Livermore, executive vice president de Technology Solutions Group de HP, responsabilizándose de las ventas de las cuentas de Enterprise y Sector Público, así como de Communications, Media and Entertainment, Financial Services y Manufacturing and Distribution industries.
A su vez, Grantham se responsabiliza de las alianzas comerciales a nivel mundial, compensación de ventas, pre-ventas globales, soporte de ventas, operaciones de ventas y efectividad en el go-to-market.
"Estoy realmente satisfecho con el nombramiento, por parte de Ann, de Don como nuevo chief sales officer," afirma Mark Hurd, HP chairman and chief executive officer. "Don va a ser una figura clave a la hora de dirigir la excelencia en el campo de las ventas en HP".
Con una experiencia de 25 años en el mundo de la alta tecnología, Grantham se une a HP proveniente de Sun Microsystems, donde ocupaba el cargo de executive vice president of Global Sales and Service. Con anterioridad, ocupó los puestos de executive vice president de Sun Services y vice president de Worldwide Sales Operations en Sun, así como distintos cargos de alto nivel en la Global Sales Organization de la compañía.
Antes de incorporarse a Sun Microsystems, Grantham permaneció 17 años en IBM, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad en gestión de ventas dentro y fuera de los Estados Unidos.
"Don cuenta con un historial impresionante en el campo de las ventas", afirma Livermore. "Su gran conocimiento en gestión de negocio, junto con su gran experiencia con las grandes empresas, lo convierte en un perfecto "fichaje" para HP".
Grantham reemplaza a Andy Mattes, quien acaba de ser nombrado senior vice president y general manager de la unidad Outsourcing Services de HP.
Sobre HP
HP está focalizada en facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones que incluyen imagen e impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP está entre las mayores compañías tecnológicas del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 30 de abril de 2007, de 110.400 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: http://www.hp.com.