Empresas y finanzas

Los productores de pollo acusan a los distribuidores de "banalizar" la carne de pollo

Los productores de pollo, representados por las asociaciones Asaja, COAG y UPA, y las empresas integradoras, mataderos e industriales, representados por Propollo, han denunciado en una rueda de prensa la banalización de la carne de pollo por parte de la distribución.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La guerra de precios que lleva a que se venda carne de pollo por debajo de su coste de producción está ocasionando "graves pérdidas a avicultores e industrias" que han llegado a un acuerdo para "hacer frente a una situación de competencia completamente nueva".

Ambas partes, ganaderos y empresas, han presentado un contrato de mínimos que no regula ni fija precios y que asegurará una "demanda histórica" con cinco crianzas al año. Además, garantizará el bienestar animal y la calidad del producto final y reducirá algunos costes para el ganadero como la vacunación, salida del pollo de la granja, etc.

El objeto del acuerdo radica en mostrar un "sector unido" frente a la Administración y a la distribución, para que "todos" los eslabones de la cadena tengan beneficios y ninguno quede excluido.

Productores y empresas han acusado a los distribuidores de destruir el valor "en casi todos los sectores de la alimentación" y han asegurado que ahora "se han empeñado" en el sector agrícola. Por ello emplazan al Gobierno a que "se dedique también a ayudar y no solo a oír", pues el acuerdo no servirá de nada, han asegurado, si la carne de pollo "sigue siendo banalizada" por parte de la distribución.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky