Bruselas, 25 ago (EFECOM).- El grupo belga de telecomunicaciones Belgacom anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la compañía británica Vodafone para comprarle el 25 por ciento de las acciones que aún no poseía de su filial de telefonía móvil Belgacom Mobile (Proximus).
Belgacom pagó 2.000 millones de euros a Vodafone y, gracias a la transacción, que aún requiere la aprobación de las autoridades belgas de competencia, Proximus se convertirá en una filial al cien por cien del grupo belga, según anunció éste en un comunicado.
El presidente y director ejecutivo de Belgacom, Didier Bellens, señaló que "el acuerdo con Vodafone debe posibilitarnos reforzar la cooperación dentro de nuestro grupo".
Bellens indicó que Belgacom ha prolongado su cooperación comercial con Vodafone por otros cinco años y que ambas compañías seguirán cooperando en varios ámbitos, como actividades de compra, productos y servicios de Vodafone, clientes multinacionales y roaming (itinerancia).
Belgacom también anunció hoy que obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto de 434 millones de euros, inferior a los 780 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos aumentaron en ese mismo periodo de 2.947 a 3.032 millones de euros y el número de empleados subió de 16.366 a 18.100 personas. EFECOM
kl/adp/chg