MADRID (Reuters) - La constructora San José confía en cerrar en "fechas próximas" la refinanciación de sus deudas, entre la que figura deuda sindicada que vence en abril de 2015 y de la aún faltan 1.320 millones por amortizar.
Cuando la compañía publicó su informe anual a finales del mes pasado ya había dicho que esperaba cerrar en el primer semestre la refinanciación de una deuda financiera neta superior a los 1.600 millones de euros.
En respuesta a varias cuestiones del regulador bursátil acerca de sus cuentas anuales auditadas, la constructora gallega destacó el lunes que su visión optimista del proceso de negociación con los bancos y la evolución de su cartera de pedidos (+75% en 2013) reducen cualquier incertidumbre sobre su viabilidad.
San José, cuyos acreedores le han concedido aplazamientos en el pasado reciente para el pago de diversas partes del préstamo, ha observado en los últimos meses progresos en la negociación con los bancos que le permiten "confiar en que el proceso de negociación pueda culminar satisfactoriamente en fechas próximas".
El grupo necesita en cualquier caso alcanzar un acuerdo con los bancos acreedores puesto que reconoce que, debido a la fuerte contracción del mercado inmobiliario, no prevé tener liquidez suficiente para enfrentar la amortización total del préstamo en abril de 2015, con una cuota final de 1.181 millones de euros.
San José señaló que sus deudas están respaldadas con sus activos inmobiliarios, cuyo valor razonable de 1.735 millones al de euros al cierre del año pasado es superior a su deuda neta.
Relacionados
- El Ayuntamiento aprueba solicitar la refinanciación de la deuda hasta los 20 años
- Economía/Empresas- Cortefiel despeja su horizonte financiero hasta 2017 con la refinanciación de 1.160 millones de deuda
- España se prepara para afrontar el grueso de la refinanciación de su deuda
- Codere pacta nueva prórroga en proceso de refinanciación de deuda
- El Gobierno de Castilla-La Mancha firma operaciones de refinanciación de deuda que vencían este mes a mitad de precio