Empresas y finanzas

El coste empresarial del adiós de España al Mundial de Brasil

  • El país dejará de ingresar 600 millones de euros, según algunos analistas
Imagen de los jugadores españoles al terminar el encuentro.

La eliminación temprana de la Selección Española en el Mundial de Brasil no sólo decepcionó a los aficionados españoles, sino que también restará negocio a media docena de grandes sectores de la economía. Algunos analistas apuntan el país dejará de ingresar 600 millones de euros por culpa de la suerte esquiva en los estadios brasileños.

El gran damnificado es el negocio de la restauración, cuyos bares perderán la parroquia tradicional de los grandes acontecimientos televisivos. Los comercios también tienen motivos para lamentar el escaso acierto de los hombres de Del Bosque, lo que repercutirá en menores ventas de productos de merchandising, además de refrescos, cervezas y comida rápida.

Las compañías aéreas y agencias de viajes apenas tendrán trabajo extraordinario ante la caída de una demanda que pudiera haber generado la presencia de la Selección en las siguientes rondas del Mundial.

Los 27 patrocinadores españoles de la Selección devaluarán una inversión y un retorno promocional que durante los seis últimos años ha resultado histórico.

Lo mismo ocurre con los medios de comunicación, especialmente las cadenas de televisión dueñas de los derechos de retransmisión, así como el conjunto de la prensa deportiva y las radios. La venta de ejemplares de periódicos especializados en fútbol desciende de forma drástica cuando los resultados de la Selección son adversos. Las casas de apuestas perderán aliciente por parte de los aficionados españoles.

Tanto la Federación Española de Fútbol como los propios futbolistas también sufrirán en sus bolsillos el viaje de vuelta a las primeras de cambio. Las primas multimillonarias quedarán en nada, así como los ingresos que la Fifa reparte a las Selecciones según sus resultados. El organismo futbolístico reserva un premio de 27 millones para el equipo que alce el trofeo. De forma indirecta, el fisco español menguará su recaudación una vez que los miembros de La Roja ya no tendrán que tributar por los más de 720.000 euros que cada futbolista hubiera obtenido si hubieran ganado una segunda estrella. Una pena.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

pa la hucha
A Favor
En Contra

600 millones que se quedan en nuestros bolsillos.

Puntuación 93
#1
sedran
A Favor
En Contra

Y el paro que crea. QUE?

Puntuación -15
#2
casi en verano
A Favor
En Contra

Con el dinero que cuesta mantener la selección hubieran tenido miles de niños una comida asegurada durante el verano, mucho más necesario y urgente en la época que vivimos que el fútbol, creo yo.

Puntuación 97
#3
gainza
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.

En cuanto a lo demás, me alegro de que los hayan eliminado. Así no estarán enajenando (aún mas si cabe) al personal, no nos tocarán las narices los futboleros con los bocinazos y demás algarabías y se ahorrarán los 700.000 € por barba con que les iban a deleitar por patear la bola.

Para eso si somos los primeros. ¡A joderse!

Puntuación 64
#4
Ana
A Favor
En Contra

Hace 40 años me decía un amigo alemán: "En este pais hay mucho dinero porque los bares están siempre llenos".

También me dijo cuando entró en casa: "La casa la teneis limpia, que extraño, yo creía que la tendríais como el suelo de los bares lleno de papeles y otrod pequeños desechos"

Esto viene a cuento de que los bares van a peder negocio por la eliminación de la roja. Y sobre todo por comentar anécdotas curiosas.

Puntuación 45
#5
AJOyAGUA
A Favor
En Contra

Ahora que se ha eliminado a España y hay nuevo Rey, se acabaron las cortinas de Humo, eso es lo que preocupa. Vuelta a la vida REAL. Paro, dsahucios, impuestos, el pais que se desmembra a cachos.............

Puntuación 61
#6
Uno
A Favor
En Contra

Eso pasa por jugar con los dineros

Puntuación 21
#7
Alf
A Favor
En Contra

Si empezamos a descontar, pufos, con hacienda, SS.SS. agujero de TVE (la mitad porla cobertura al fútbol), medios de orden público en los partidos, los negocios sucios de Lorentino (Castor), los chanchullos con hacienda del BarÇa, en fin, habría que hacer las cuentas bien.

Puntuación 23
#8
freddiejavi
A Favor
En Contra

ya estan los putos apatridas alegrandose de que la seleccion haya perdido, despues de lo que he sufrido yo, anda y atreveros a decir eso en un bar de taberna a ver como saliis de alli

Puntuación -41
#9
¡Gobierno dimisión!
A Favor
En Contra

Eso nos pasa por vender la piel del oso antes de cazarlo. Algo, por otra parte, muy español, español, español...

Puntuación 31
#10
ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCION
A Favor
En Contra

No hay mal que por bien no venga, en mi caso ya no tendré que aguantar mas a los merluzacos, empezando por el dueño, que llenaban la terraza del bar que tengo debajo cada vez que jugaba la roja.

Puntuación 25
#11
basile QTJDAN
A Favor
En Contra

yo me alegro por los impresentables de Camacho, Kiko y Carreño

causaba vergüenza ajena oirles

Puntuación 17
#12
Contentoestoy
A Favor
En Contra

Alguno siempre pierde, si fuera lo contrario sería Chile el perjudicado, pero como le han puestos más wuebos pues se llevan el pastel. Ahora sí, si los merluzos futboleros españoles no están contentos hacemos un mundial en Agosto. Eso si con las selecciones autonómicas, para que MAS y el UR_CULO, estén contentos.

Puntuación -10
#13
Lucas
A Favor
En Contra

¿¿Donde van a tributar los jugadores de la selección esta vez??

Puntuación 16
#14
JM23
A Favor
En Contra

Otro artículo en la misma línea: http://www.finanzzas.com/que-pasa-si-hoy-pierde-la-roja

Puntuación -1
#15
Fernan
A Favor
En Contra

#4

Pues si te alegras de que los hayan eliminado es muy fácil, que no vayan a ningún campeonato, que no tengamos selección de fútbol o que se retiren cuando lleguen a semifinales y que no exista liga, barramos el fútbol.

Cuanto desatino.

Puntuación -4
#16
Fernan
A Favor
En Contra

#3

A los niños los tienen que mantener sus padres no el estado que a fin de cuentas somos los demás, no es de recibo que mucha gente en paro siga teniendo hijos, que inmigrantes musulmanes tengan 3 hijos en 5 años.

Hoy he visto un subsahariano musulmán con la mujer cubierta, con un niño de la mano, otro en la silla y otro en la barriga.

Conozco casos de una etnia que no es famosa por su laboriosidad y pulcritud y que tiene 6 hijos en 10 años y no tienen ni oficio ni beneficio, se dedican a la economía informal cuando no al tráfico de sustancias ilegales y encima hay que darles guarderías gratis, colegio gratis, comedor escolar gratis, material escolar gratis, sanidad y medicinas gratis e incluso la asistente social tiene que buscarles un piso municipal gratuito por supuesto, a pesar de eso tienen juicios pendientes por no cumplir el plan de intervención familiar.

Los hijos deben tenerse por renta.

Puntuación 12
#17
Julio E.
A Favor
En Contra

Pero nos ahorramos los viajes y estancias de Villar y su corte de mafiosos, de los nuevos y viejos reyes y su séquito, de Mariano y su inmenso séquito, de los presidentes autonómico y sus respectivos séquitos. Salimos ganando obviamente. La selección nos ha hecho un gran favor.

Puntuación 13
#18
tiendas low cost
A Favor
En Contra

Hola,

Pues sí una auténtica pena lo de la selección, la verdad es que generan muchos ingresos para todos.

Un placer

NeyLo2011

Puntuación -2
#19
Contentoestoy
A Favor
En Contra

No me digáis que si España fuera campeona del mundo España saldría de la crisis.

¡¡Venga ya!!

Puntuación 6
#20