Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por el gobierno municipal de Pekín para desplegar una solución de red óptica de transporte, para mejorar los servicios de seguridad de e-gobierno y suministrar comunicaciones de misión crítica. El proyecto, una continuación del adjudicado a Alcatel-Lucent para el proyecto de transformación de la red de e‑gobierno nacional de China, está previsto que concluya en agosto de 2008. Este contrato se ha firmado a través de Alcatel Shangai Bell, la filial de Alcatel-Lucent en China.
La red de e-gobierno, basada en la solución multiservicio óptica de Alcatel-Lucent, enlazará las unidades del gobierno municipal de Pekín y permitirá la introducción de nuevas aplicaciones tales como videoconferencia. Así mismo, facultará al gobierno de Pekín con mayores capacidades de comunicación en servicios de seguridad, incluyendo el despacho de órdenes o el manejo de emergencias.
"Este nuevo contrato confirma a Alcatel-Lucent como colaborador de confianza para proyectos de e-gobierno que permiten a los ciudadanos acceder a servicios avanzados desde sus administraciones", comentó Olivia Qiu, presidenta de Alcatel Shangai Bell. "Nuestras soluciones ópticas y servicios profesionales ayudarán al gobierno de Pekín a actualizar sus redes y mejorar las aplicaciones de seguridad para todos los ciudadanos y visitantes, a la vez que reducen los costes de operación".
Bajo los términos del acuerdo, Alcatel-Lucent proporcionará una solución extremo a extremo basada en sus Nodos Ópticos Multiservicio (OMSNs) y sus servicios profesionales: diseño de red, despliegue, gestión del proyecto y mantenimiento. Este contrato refuerza aún más la fortaleza del liderazgo de Alcatel-Lucent para suministrar comunicaciones de misión crítica al sector público, donde cabe destacar los proyectos para la administración pública en Italia, el gobierno de Fiji y el Trafford Metropolitan Borough Council en el Reino Unido.
Acerca de las actividades ópticas de Alcatel-Lucent
Aprovechando su liderazgo en tecnología e innovación, Alcatel-Lucent encabeza la transformación hacia un transporte basado en paquetes. Alcatel-Lucent integra su experiencia, catálogo líder e innovadora visión de soluciones de transporte óptico e inalámbrico para dar soporte a un amplio conjunto de aplicaciones de servicios combinados, tales como triple play, conectividad Ethernet de clase operador, TV móvil y redes de distribución para comunicaciones móviles 2G/3G, superando las necesidades de los clientes en los mercados fijo, móvil, submarino y verticales. Alcatel-Lucent es el líder mundial en redes ópticas con una cuota de mercado del 24% en el año 2007, según la consultora Ovum RHK.
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 17.800 millones de Euros en 2007 y se ha constituido en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es