Empresas y finanzas

Lehman Brothers perderá 2.800 millones y ampliará capital por 6.000 millones

Cumpliendo con lo esperado, Lehman Brothers ha adelantado una semana el anuncio de los resultados del segundo trimestre del año. La entidad espera perder unos 2.800 millones de dólares, o 5,14 centavos por acción, frente a las ganancias de 1.273 millones de dólares del mismo periodo de 2007. Estás pérdidas, peores de lo esperado, son las primeras desde que salió a bolsa en 1994. Al mismo tiempo, ha anunciado que ampliará capital por valor de 6.000 millones de dólares. Moody's ha rebajado su perspectiva para la entidad de "estble" a "negativa". Consulte aquí el análisis de Bolságora.

El banco estadounidense Lehman Brothers anunció este lunes que prevé una pérdida histórica en su segundo trimestre fiscal de 2.800 millones de dólares, contra un beneficio de 1.273 millones de dólares para el mismo periodo de 2007. Según indicó, la firma registró ingresos netos por importe negativo de 668 millones de dólares frente al resultado positivo de 5.512 millones del mismo periodo del año anterior.

Menor exposición a hipotecas

En este sentido, Lehman Brothers indicó que hasta el pasado 31 de mayo tuvo que asumir amortizaciones y depreciaciones por importe neto de 3.700 millones, lo que supone más del doble que en el primer trimestre del año.

No obstante, el banco de inversión ha logrado reducir entre un 15% y un 20% su exposición a hipotecas residenciales y comerciales, así como a inversiones inmobiliarias. Asimismo, la entidad también redujo en un 20% sus compromisos de financiación.

En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, Lehman registró pérdidas por importe neto de 2.408 millones de dólares, frente al beneficio neto de 2.385 millones del primer semestre de 2007Por otra parte, sus ingresos alcanzaron los 2.839 millones de dólares, un 73% menos.

Ampliación de capital

Por otra parte, el banco de inversión ha anunciado que ampliará capital por 6.000 millones de dólares mediante la emisión de acciones comunes y de títulos preferentes convertibles. Esta cifra está por encima de lo que se había venido especulando en los últimos días. De hecho, la cantidad más alta era la estimada por Bloomberg, que calculaba una ampliación por 5.000 millones.

La entidad explicó que los réditos de esta operación se sumarán a la capitalización del banco para ser empleados en los "propósitos generales" de Lehman Brothers.

"Estoy muy decepcionado con los resultados de este primer trimestre. (...) A pesar del sólido desempeño de nuestra franquicia de clientes, tuvimos nuestra primera pérdida trimestral", ha asegurado el presidente de la compañía, Richard Fuld.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky