La inmobiliaria se centra en proyectos de más de 10 millones
Los gestores de Renta Corporación están buscando un socio inversor para reforzar su capital sin perder el control sobre la gestión de la compañía. Tras superar el concurso de acreedores, la inmobiliaria catalana mantiene conversaciones con fondos de inversión extranjeros que quieran tomar una participación pero sin que sus fundadores pierdan la mayoría.
Una vez aprobado el convenio de acreedores, el presidente de Renta Corporación, Luis Hernández de Cabanyes, espera que la compañía vuelva a cotizar en bolsa, algo que podría producirse en breve. "Esperamos volver a cotizar en julio, y si no es posible, en septiembre", aseguró ayer el presidente de la compañía.
Por su parte, el consejero delegado del grupo inmobiliario, David Vila, explicó durante la justa de accionistas celebrada ayer en Barcelona que "en pocas semanas, Renta Corporación será la única inmobiliaria cotizada española prácticamente sin deuda, que además dispondrá de caja suficiente para operar durante los próximos años".
La firma, que espera cerrar este año con beneficios, se concentrará a partir de ahora en la mediación de operaciones de más de 10 millones de euros.