
El conocido inversor indio Ramchand Bhavnani ha comunicado a la CNMV que el pasado mes de marzo pidió autorización al Banco de España para superar el 4,99% de Popular. Los títulos de la tercera entidad financiera cotizada lo han celebrado con subidas: cerraron con una ganancia del 0,64%, a 9,5 euros. Lea aquí el análisis técnico de Popular en Bolságora.
Esta mañana, Ram Bhavnani ya confirmó a Reuters que había solicitado autorización al Banco de España para seguir elevando su participación en la tercera entidad financiera de español. "Solicitamos la autorización en marzo y esperamos una decisión en breve", declaró Bhavnani.
Un portavoz del Banco de España no quiso hacer comentarios al respecto. El accionista agregó que una vez recibida luz verde usará las plusvalías obtenidas con su salida del capital de Bankinter (BKT.MC)para seguir comprando acciones de Banco Popular (POP.MC).
Desde hace tiempo se viene especulando con lo que podría hacer Bhavnani en el banco. A principios del mes pasado, Europa Press señalaba que la intención de Bhavnani es alcanzar "por lo menos" una participación del 5,2% en el Popular, para lo que dispone de "recursos propios suficientes", aunque no se ha marcado un plazo en el calendario para llevar a cabo dicho aumento. No obstante, la participación del empresario en Popular podría superar este porcentaje dependiendo de la evolución bursátil de la entidad.
Bhavnani entró en el accionariado del grupo que preside Ángel Ron a mediados de marzo con la toma del 3,3%. Con toda esta inversión ha dado salida a buena parte de los ingresos cosechados en la venta de su participación en Bankinter al francés Credit Agricole (ACA.PA), que ascendieron a 809 millones de euros.
El inversor siempre ha entrado en los consejos de las compañías en las que ostentaba una participación relevante con el objetivo de velar por sus inversiones. Así ocurrió en el Banco Zaragozano o Bankinter.