Empresas y finanzas

Rite Aid compra Eckerd y Brooks en 3.470 millones de dólares

Nueva York, 24 ago (EFECOM).- La cadena de farmacias estadounidense Rite Aid llegó a un a cuerdo hoy para comprara sus rivales Brooks y Eckerd de parte de la compañía canadiense Jean Coutu Group en cerca de 3.470 millones de dólares.

La transacción incluye el pago de 1.450 millones de dólares en metálico y un intercambio de 250 millones de acciones de Rite Aid, valoradas al cierre de ayer en Wall Street en unos 1.170 millones de dólares, a lo que se suma el traspaso de 850 millones de dólares de deuda.

Con esta compra Rite Aid, aumenta en 1.858 sus locales en EEUU y se transforma en la mayor cadena de farmacias en la zona este del país.

Pese a ello, sigue siendo la tercera cadena más grande de farmacias de EEUU, con 5.100 sucursales, por debajo de CVS, que tiene unas 6.100 y Wallgreens, con 5.400 locales.

Eckerd era filial de JC Penney hasta agosto del 2004, cuando vendió a Jean Coutu 1.539 locales en Nueva York y Nueva Inglaterra por un total de 2.375 millones de dólares, y otros 1.260 locales en Texas y Florida a CVS por 2.150 millones.

Jean Coutu poseía también más de 300 farmacias Brooks en la costa este de EEUU.

Rite Aid señaló que todas las farmacias Eckerd y Brooks pasarán a tener el nombre de Rite Aid y que espera que la compra le implique mayores beneficios a partir del año que viene.

Con el traspaso de acciones, de ahora en adelante el mayor accionista de Rite Aid será el propio Jean Coutu Group con un 32 por ciento de los títulos de la compañía.

En la mañana de hoy en Wall Street, las acciones de Rite Aid bajaban 0,16 dólares o un 3,4 por ciento a 4,52 dólares, mientras que los títulos de Jean Coutu Group subían cerca de un 15 por ciento en la bolsa de Toronto.EFECOM

afa/olc/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky