Fráncfort (Alemania), 24 ago (EFECOM).- La fiscalía de Stuttgart (sur de Alemania) investiga a un ex trabajador del grupo automovilístico DaimlerChrysler por un supuesto fraude a la empresa a través de negocios simulados.
Un portavoz del organismo jurídico dijo hoy que un controlador de ventas del consorcio pudo haber cobrado, a través de terceras empresas, facturas ficticias al constructor de vehículos por valor de unos 40 millones de euros (51 millones de dólares).
Las investigaciones están en marcha desde finales de 2005 y el trabajador investigado se encuentra en prisión provisional, según recoge la revista alemana "manager magazin" en su edición de mañana.
La publicación agrega que el empleado de DaimlerChrysler creó varias empresas desde principios de los años 90 y, con la ayuda de compañías suministradoras, expidió facturas por unos servicios que no se prestaron.
La fiscalía también investiga a otros presuntos inculpados de esas compañías proveedoras.
Un portavoz de DaimlerChrysler dijo que el consorcio no puede pronunciarse acerca de las indagaciones "debido al proceso actual y a la auditoría interna" que la empresa lleva a cabo.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler cerraron hoy con una ligera subida del 0,07 por ciento, hasta 40,95 euros. EFECOM
mja/jla