Palma, 24 ago (EFECOM).- El presidente del Govern balear, Jaume Matas, declaró hoy que el proceso judicial con el que se resuelve la quiebra de la empresa de calzado Yanko ha imposibilitado que el Ejecutivo autonómico haya intervenido antes en esta crisis, en respuesta a las críticas realizadas por el sindicato CCOO.
En declaraciones a los medios de comunicación, Matas expresó su "respeto" por la opinión manifestada por los dirigentes de CCOO en Baleares, aunque manifestó su convicción de que el Ejecutivo balear ha actuado "adecuadamente".
"Existía un proceso judicial que era imprescindible respetar; no era posible actuar", subrayó Matas.
"Nuestro objetivo principal ha sido el de garantizar los puestos de trabajo", explicó Matas, quien recalcó que a partir de que exista una resolución judicial la "prioridad" del Govern consistirá en que "la industria pueda continuar en Mallorca" y en el conjunto de Baleares.
"Lo que es muy importante es que exista una colaboración de todas las administraciones", añadió al respecto de la intención del Gabinete balear de pedir la condonación de la deuda de 1,5 millones de euros de Yanko con las tesorerías de Hacienda y la Seguridad Social, lo que también ha sido cuestionado por CCOO.
Matas indicó que esta colaboración se ha dado "en todas las comunidades autónomas" en las que ha habido problemas análogos y entre las que citó a Cataluña.
"La implicación de todas las administraciones tiene que ser fundamental para encontrar una solución", reiteró.EFECOM
shg/jla