Empresas y finanzas

Sacyr insiste: quiere mantener su participación en Repsol a largo plazo

  • Su presidente recuerda que la constructora es un socio estable de la petrolera
Manrique, presidente de Sacyr

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha asegurado hoy que el grupo constructor "no piensa en este momento vender ninguna acción" de Repsol, petrolera de la que es segundo máximo accionista con un 9,23% de su capital, y de la que asegura que es un "socio estable y de largo plazo".

Manrique indicó que pese a que en los últimos meses del año Sacyr debe abordar la refinanciación de la deuda de 2.300 millones de euros que tiene asociada a esta inversión en Repsol, la constructora "no tiene sobre la mesa" la posibilidad de vender la participación.

Podemos asegurar que en este momento no estamos pensando en vender ninguna acción de Repsol, compañía de la que siempre digo que somos un socio estable y de largo plazo", indicó el presidente de Sacyr.

"Tenemos una relación magnífica con la casa (Repsol), nos sentimos bien tratados y coincidimos con su estrategia", añadió Manrique durante la junta de accionistas de esta compañía, a la que asistió el presidente de la petrolera Antonio Brufau.

Esta misma semana se confirmó que la constructora y sus bancos acreedores prevén comenzar a negociar el próximo mes de septiembre la deuda que Sacyr tiene vinculada a su participación del 9,23% en Repsol, que presenta un saldo de 2.337 millones de euros y que vence el 31 de enero de 2015, según informaron fuentes del sector.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky