Empresas y finanzas

Cajamar vende su plataforma inmobiliaria a Haya Real Estate por 225 millones

Cajamar ha vendido ha vendido la gestión de su negocio inmobiliario y de la recuperación crediticia a Haya Real Estate por un importe de 225 millones de euros, según ha informado a la CNMV. Ahora, Haya Real Estate, sociedad creada por el fondo Cerberus para gestionar el negocio inmobiliario de Bankia, comercializará en exclusiva los activos propiedad del Grupo Cajamar y Cimenta2 durante los próximos 10 años, incluyendo su equipo profesional.

Al importe por el traspaso de este negocio se añade un variable que dependerá del grado de cumplimiento del plan de negocio de la actividad traspasada y que se estima en otros 20 millones de euros. 

La operación, que generará una plusvalía aproximada del mismo importe, supone la cesión por diez años de la gestión exclusiva y comercialización de activos inmobiliarios así como de la actividad de gestión recuperatoria de la cartera crediticia, valorados en 7.300 millones de euros, cuya titularidad continúa siendo del Grupo Cajamar y permanecerán en su balance. 

Negociación disputada

La transacción se ha realizado tras un proceso competitivo en el que un amplio grupo de inversores ha mostrado su interés por el conocimiento técnico de la actividad de recuperación y la plataforma inmobiliaria del Grupo Cajamar, así como por el carácter multidisciplinar y multientidad desarrollado por Cimenta2 en los últimos años. 

El director de finanzas e inversiones inmobiliarias del Grupo Cajamar, Antonio de Parellada, ha explicado que en la decisión del Grupo Cajamar ha primado, además de la oferta económica, la experiencia de Haya Real Estate en la gestión de activos inmobiliarios y las sinergias estratégicas que esta operación aporta a ambas entidades. 

Por su parte, el consejero delegado de Haya Real Estate, Francisco Lamas, ha subrayado que esta transacción forma parte de la estrategia de crecimiento en el mercado y valida la calidad del trabajo de la firma. 

"Estamos encantados de incorporar el equipo de Cimenta2 a nuestro proyecto, para continuar dando el mejor servicio a todos nuestros clientes", ha señalado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud