Por Blaise Robinson
PARÍS (Reuters) - El operador europeo de mercados financieros Euronext anunció sus planes de recaudar hasta 1.160 millones de euros en su salida a bolsa y prevé volver a crecer en ingresos en los próximos tres años.
El grupo bursátil dijo que pretendía obtener un crecimiento de ingresos del 5 por ciento anual hasta 2016, revirtiendo los descensos registrados en 2012 y 2013.
La matriz de Euronext, Intercontinental Exchange Inc, va a ofrecer hasta un 60 por ciento del capital del grupo en la salida a bolsa, o 42,1 millones de acciones, con una opción de colocación adicional de hasta un 10 por ciento. Se prevé que las acciones tengan un precio de entre 19 y 25 euros.
Un grupo de inversores institucionales europeos asumirá una participación del 33,4 por ciento en el operador de mercados, con un descuento del 4 por ciento sobre el precio de salida a bolsa, con el objetivo de ahuyentar los temores de los reguladores locales de que la bolsa paneuropea pudiera ser controlada por otra firma extranjera.
El grupo de inversores, que ha acordado mantener su participación durante un mínimo de tres años, incluye a los bancos franceses BNP Paribas y Societe Generale, el holandés ABN Amro, el vehículo de inversión belga SFPI, y el sistema de compensación y liquidación de valores Euroclear y una unidad del banco portugués Banco BPI.
Además, la energética francesa GDF Suez y el prestamista belga KBC Bank NV han acordado tomar alrededor de un uno por ciento cada uno en Euronext, que opera mercados de renta fija y variable y derivados en París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, y acaba de recibir la aprobación para operar como un mercado pleno por el regulador financiero británico.
Relacionados
- Imperial Tobacco ultima la salida a bolsa de Logista, la mayor OPV de todo el año
- GoDaddy espera conseguir 100 millones de dólares en su salida a bolsa
- Euronext espera captar hasta 1.158 millones con su salida a bolsa
- Economía/Finanzas.- Euronext espera captar hasta 1.158 millones con su salida a bolsa
- Lloyds fija la horquilla de precios para la inminente salida a bolsa de TSB