Empresas y finanzas

Time Warner negocia la compra de una participación "importante" de Vice Media por 2.200 millones

Foto: Archivo.

El conglomerado de comunicación Time Warner podría estar negociando la adquisición de una participación muy importante de Vice Media, según anuncia esta noche Sky News.

Fuentes citadas por este medio aseguran que las dos compañías llevan semanas negociando la venta de esta participación, que estaría valorada en unos 2.200 millones de dólares. Las conversaciones estarían ya muy avanzadas. 

De confirmarse esta operación, Time Warner integraría HLN -una plataforma de noticias de sus servicios por cable- en Vice a cambio de hacerse con la mitad de la compañía ya ampliada.

Time Inc. ya viaja solo

Por su parte, hoy mismo, el grupo Time Inc. que reúne a todas las antiguas publicaciones de Time Warner, ha iniciado una nueva e incierta aventura en solitario tras quedar separado del poderoso conglomerado de comunicación.

El consejero delegado de la nueva empresa, Joseph Ripp, ha marcado el primer día de cotización por separado de la compañía tocando la campana de inicio de la sesión de la Bolsa de Wall Street.

La nueva compañía incorpora más de 90 títulos, algunos tan ilustres como las revistas Time, Sports Illustrated o People, así como numerosas páginas de internet.

Los accionistas de Time Warner recibieron una acción por cada ocho títulos del conglomerado mediático en su poder.

Sin embargo, la nueva compañía nace con el pesado lastre de una deuda que asciende a 1.300 millones de dólares, de los que 600 millones son un dividendo extraordinario que se pagará a los accionistas de Time Warner.

El presidente y consejero delegado de Time Inc., Joseph Ripp, ha asegurado en unas declaraciones al canal financiero CNBC que su objetivo es que las marcas que componen el grupo "sean mucho más" que publicaciones impresas.

Ripp ha resaltado que "somos una gran compañía de contenidos" y, si bien ha reconocido que "cada vez se venden menos revistas en los quioscos", no ha dejado de apuntar que hay muchas oportunidades en el ámbito digital.

Además, Time Inc. va a cambiar en 2015 su sede, del famoso Rockefeller Center neoyorquino, hasta un edificio del Bajo Manhattan, con el objetivo de reducir costes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky