
Tras un accidentado proceso de restructuración que aún está judicializado, la filial española de Coca Cola ha recibido la bendición de su matriz en forma de un contrato para seguir embotellando la chispa de la vida durante 20 años más.
The Coca-Cola Company premia así a Coca-Cola Iberian Partners con la tarea de ser su único embotellador en España hasta dentro de dos décadas, tras fusionar bajo su paraguas las siete empresas españolas: Cobega, Colebega, Casbega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega.
El contrato de concesión regula además las relaciones entre Iberian Partners -el embotellador único- y Coca-Cola España, que se encargar de definir la estrategia del negocio, del marketing y de la marca y de las políticas comerciales.
Pese a la firma del contrato de concesión, Coca Cola tiene aún pendiente cerrar un fleco que no es precisamente pequeño en su proceso de restructuración española.
Está a la espera de conocer la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizado en Iberian Partners, que afectó a 1.190 empleos y que conllevó el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante).