Empresas y finanzas

Deoleo prevé este año una producción histórica de aceite con 1,7 millones de toneladas

Los productores de aceite de oliva prevén para la campaña 2013-14 una cosecha récord en España de 1,7 millones de toneladas con la que fomentar la exportación, dijo el lunes Deoleo en un informe sobre el sector.

El principal exportador español de aceite explicó en su informe que gracias a la meteorología favorable, las buenas condiciones de las plantaciones de olivo tras una cosecha reducida de aceituna y el aumento del rendimiento graso de los frutos, el sector se había recuperado de una de las peores cosechas de los últimos años en 2012/13.

La excelente producción, sumada a las existencias de la campaña pasada y las importaciones - en torno a unas 30.000 toneladas - da una disponibilidad de más de dos millones de toneladas para cubrir la demanda nacional y fomentar las exportaciones, según la empresa.

Deoleo, que cuenta con conocidas marcas italianas como Bertolli, Carapelli y Sasso y españolas como Carbonell y Koipe, vende una quinta parte de aceite de oliva envasado del mundo.

El informe de Deoleo prevé que las exportaciones españolas aumenten a 955.000 toneladas, tras alcanzar un récord de 875.000 toneladas en la última campaña. Además, el consumo interno se espera que crezca hasta las 569.000 toneladas, gracias en parte a la tendencia bajista de los precios.

Actividad en EEUU

El informe de Deoleo cuenta con un apartado dedicado a analizar el sector en EEUU, donde considera que hay que tratar de construir nuevos mercados, no tratar de colocar volúmenes. Entre 2006 y 2013 España ha tenido una cuota de exportación media a EEUU del 23 % frente al 53 por ciento de Italia.

España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo, pero Italia es el principal exportador, en parte porque toneladas de aceite español se venden a granel a Italia donde es embotellado y vendido fuera de la Unión Europea.

Deoleo está inmerso en un proceso de reestructuración accionarial y financiera, en el cual el fondo británico CVC Capital Partners tiene previsto lanzar una opa por la totalidad de la empresa.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jack
A Favor
En Contra

Una empresa tan rentable y que vale solo 0,42 euros en bolsa ,algo nu me quadra .

Puntuación 4
#1
Flo
A Favor
En Contra

pronto se pondra los acciones en 1 euro....

Puntuación 3
#2
x-man
A Favor
En Contra

Mientras este pendiente la Sentencia a los Salazar (amiguetes de Gallardón, ahí está el problema) no reflejará su verdadero valor. Mientras tanto hay tanto especulador en comprar a precio de saldo que el pequeño accionista lleva años jodido.

Puntuación 2
#3
DAVID
A Favor
En Contra

MINORISTAS NO VENDAN NI UNA ACCION MAS.,,, QUE TODAS ESTAS NOTICIAS ACERCA DE OPA. HOSTIL Y DEMAS., SON PUFO PARA QUE VENDAIS YAA... A PRECIO DE SALDO.... NO VENDAIS .,, QUE EN POCO TIEMPO VALDRAN 1 EURO... LA OPA. NO SERA POSIBLE Y MENOS A 0,38.., Y ENTONCES LA SEPI QUE PINTAN EN TODO ESTO.., Y ENCIMA QUERIENDO COMPRAR MINIMO EL 10 %..,, APARTE DE LOS BANCOS..,, QUE UNA VEZ SANEADA NA EMPRESA NO ESTARAN DISPUESTOS A VENDER A ESE PRECIO... A NO SER QUE RECIBAN EN NEGRO EL DINERO QUE NO QUIEREN QUE SE LLEVEN LOS MINORISTAS.... POR LO CUAL.... MINORISTAS NO VENDAN NI UNA ACCION MAS.... SI QUIEREN LA EMPRESA QUE LA PAGUEN A SU JUSTO PRECIO.... MAS DE 1 EURO.....

Puntuación 2
#4
DAVID
A Favor
En Contra

TRANQUILOSSS...... SI AL GALLARDON YA LE QUEDA POCO.... LO QUE LE QUEDA DE LEGISLATURA A ESTE JODIDO GOBIERNO... UN GOBIERNO DE MENTIRAS.... Y CORRUPTELAS.... SINO MIREN LO DE BALEARES, VALENCIA, MADRID, Y TODOS LOS FREGAOS DONDE ESTAN METIDOS.., VAMOS., DESVALIJANDO ESPAÑA... Y LUEGO ENCIMA SE CREEN.. QUE EL PUEBLO ES TONTO.... YA OS QUEDA POCO....MENTIROSOS, SR. CAÑETE DONDE TE METES... YA NO HABLAS DE DEOLEO....Y LA ESPAÑOLIDAD DE LA EMPRESA DE LA QUE TANTO HABLABAS, Y LA PROTECCION AL OLIVAR ESPAÑOL... BLA,BLA,BLA,BLA...... COMO SIEMPRE PERO TODO AL REVES....

Puntuación 1
#5