La Haya, 24 ago (EFECOM).- El Grupo Schiphol, al que pertenece el aeropuerto de Amsterdam, anunció hoy un beneficio neto de 88 millones de euros en el primer semestre del año, con un aumento del 8,4% respecto al mismo período del año anterior.
El EBITDA ascendió a 221,4 millones de euros, lo que implica un aumento del 5,6% respecto a los 209,7 millones de euros conseguidos un año antes, precisó un comunicado del grupo.
La facturación se situó en 486 millones de euros, un 9,8% por encima de los 442 millones de euros registrados durante el primer semestre del ejercicio precedente.
El número de pasajeros en los aeropuertos de Amsterdam-Schiphol, Rotterdam y Eindhoven aumentó un 4,4%, alcanzando los 22,6 millones, de los cuales 21,5 millones pasaron por el aeropuerto de Amsterdam.
El director del Grupo Schiphol, Gerlach Cerfontaine, manifestó estar "satisfecho" con los resultados.
Además, los costes de las autoridades públicas en medidas de seguridad en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol aumentaron respecto a los seis primeros meses de 2005 un 19% hasta alcanzar 15,6 millones de euros. EFECOM
mr/rcf/jlm