(corrige titular y segundo párrafo)
Bruselas, 24 ago (EFECOM).- El grupo belga de productos fotográficos Agfa-Gevaert facturó 859 millones de euros en el segundo trimestre de 2006, lo que supone una mejora del 1,2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó hoy en un comunicado.
El beneficio neto alcanzó los 28 millones de euros (22 céntimos por acción), frente a los 22 millones (17 céntimos por acción) registrados en el segundo trimestre de 2005.
El beneficio antes de amortizaciones (EBITDA) del grupo se elevó a 115 millones de euros, un 21,1 por ciento más, mientras el resultado neto de explotación (EBIT) alcanzó los 77 millones de euros, un 42,6 por ciento más.
Dentro del grupo, la división Agfa Graphics obtuvo una cifra de negocios de 436 millones de euros, un 2,2 por ciento menos, mientras su EBITDA cayó hasta los 35,1 millones de euros, un 5,1 por ciento menos.
Agfa HealthCare, alcanzó una facturación de 365 millones de euros, un 1,7 por ciento más y su EBITDA progresó hasta los 70,2 millones de euros, un 28,3 por ciento más.
La división Agfa Speciality Productos facturó 58 millones de euros.
El presidente y director ejecutivo del grupo Agfa-Gevaert, Marc Olivié, consideró que "a pesar de que los costes de las materias primas alcanzaron niveles de récord, hemos sido capaces de apuntarnos buenos resultados en el segundo trimestre".
Olivié destacó que la transición de Agfa Graphics y Agfa HealthCare de la tecnología analógica a la digital continúa en progreso. EFECOM
adp/jlm