Madrid, 24 ago (EFECOM).- El presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, ha elevado su participación en el capital social de la inmobiliaria valenciana del 69,571 por ciento al 69,585 por ciento, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Bañuelos se ha hecho con un paquete de 21.666 acciones, representativas del 0,0178 por ciento de su capital social, por 395.548 euros y a través de su sociedad instrumental CV Capital.
Las adquisiciones se realizaron el pasado 17 y 18 de agosto a un precio de 18,25 euros y 18,33 euros por título, según el documento remitido por Bañuelos al organismo regulador.
El presidente de Astroc, que con esta operación sigue con su estrategia de negociar con sus acciones, es titular de 84,33 millones de acciones, que tienen un valor de mercado de 1.598,14 millones de euros, según la cotización de los títulos de la inmobiliaria al cierre de la sesión de bolsa de ayer.
Bañuelos realizó esta compra después de que la semana pasada ya aumentara su participación un 0,355 por ciento.
Pero con anterioridad, el presidente de la inmobiliaria valenciana vendió grandes paquetes de títulos, lo que le reportó importantes plusvalías, de más de 11 millones de euros.
Astroc, que se estrenó en mayo en bolsa con un precio por acción de 6,40 euros, cerró ayer la sesión de bolsa con 18,95 euros.
Tras la salida a bolsa, Bañuelos partió de una participación del 75 por ciento del capital social de Astroc, pero en el folleto de la OPV hizo constar la posibilidad de que podía vender hasta un 20 por ciento de la inmobiliaria en un plazo de un año, aunque en ningún caso podía perder el control sobre el 51 por ciento de la compañía.
Además de esta operación, los otros accionistas de referencia de Astroc, la vicepresidenta de Abertis, Carmen Godia, y la inmobiliaria Nozar, con el 5 por ciento ambos, han notificado a la CNMV su participación en la compañía. EFECOM
cae/jlm