Empresas y finanzas

Sniace y el comité se emplazan a una nueva reunión el martes por discrepancias

Sniace y el comité de empresa discrepan en el coste del plan laboral porque, aunque ambas partes ya tienen "claro" que es "posible y legal" revertir la situación de los 533 extrabajadores, sus estimaciones difieren en demasía. Así, la empresa lo eleva a unos 15 millones de euros, mientras que los representantes sindicales consideran que supondrá "bastante menos".

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha explicado en declaraciones a Europa Press que, ante la "deriva" del encuentro de este viernes en el que ha estado el presidente de Sniace, Blas Mezquita, se ha propuesto mantener el martes, 10 de junio, a las 16.00 horas, en las instalaciones de la fábrica, una reunión técnica con los directivos de la fábrica de Torrelavega.

Y es que, ha lamentado, que Sniace no acepte ninguno de los tres planes laborales presentados por la mayoría del comité (UGT, CCOO y SU, todos menos USO) cuando "nadie más" ha propuesto alternativas. "Somos los únicos que nos movemos", ha apostillado Pérez Portilla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky