Empresas y finanzas

La CE aprueba la compra de centros comerciales en Francia e Italia por ING

La Comisión Europea (CE) aprobó dos operaciones por las que el grupo bancario holandés ING pasará a controlar junto a Klépierre dos centros comerciales en la ciudad francesa de Le Havre, así como de otros dos centros comerciales en Génova (Italia), en este caso junto a Allianz.

Tras verificar que ambas operaciones no contravenían la legislación comunitaria y concluir que "no plantearían problemas" de competencia, el Ejecutivo comunitario decidió respaldarlas.

"La Comisión Europea ha aprobado la adquisición del control conjunto sobre Fiumaranuova por ING y Allianz", confirmó la CE en un comunicado.

De este modo, el grupo holandés ING y la aseguradora alemana Allianz se harán con el control de Fiumaranuova, una empresa propietaria del centro comercial "Centro Commerciale Fiumara", así como el centro de entretenimiento "Centro Divertimenti Fiumara", situados en Génova, Italia.

El Ejecutivo comunitario recordó que ING ofrece servicios bancarios, inversiones, seguros y servicios de jubilación, mientras que Allianz es un proveedor multinacional de servicios financieros con sede en Alemania pero que opera a nivel mundial en el negocio de los seguros y la gestión de activos.

Por otra parte, la Comisión aprobó el control conjunto de Le Havre Vauban y Le Havre Lafayette, ambos situados en esa ciudad del norte de Francia, por parte de ING y de Klépierre, una sociedad de inversión inmobiliaria especializada en centros comerciales.

La CE indicó que esta operación podría crear solapamientos en ciertos segmentos de los mercados afectados, recalcó en otro comunicado.

Sin embargo, consideró que estos serán limitados y que las empresas seguirán teniendo que hacer frente a la competencia de varios actores de tamaño significativo, razones por la que decidió darle su visto bueno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky