Con motivo del DÃa Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas , Deutsche Post DHL, la compañÃa lÃder mundial en servicios de correo y logÃstica, ha movido a la acción a sus 480.000 empleados para participar en actividades para el medio ambiente y el clima. Sin embargo, esta forma de comprometerse no es una acción puntual: en el 2009 el Grupo lanzó su programa GoGreen - que abarca la mejora integral de su eficiencia de carbono, asà como un servicio de transporte neutro en carbono. El 5 de junio, los empleados en todo el mundo están organizando actividades ambientales y benéficas, que a menudo incluyen a clientes y socios.
En Madrid, por ejemplo, se ha realizado una visita a una de las plantas de reciclaje del gestor CESPA, asà como otras actividades entre las que se incluyen la limpieza de la ribera del rÃo Henares, la compra de macetas y semillas para plantar flores y la organización de una salida en bicicleta para fomentar esta actividad.
En otras provincias los empleados de DHL también han querido aportar su grano de arena con una plantación de árboles en familia en Lugo, un desayuno saludable y solidario en A Coruña y la creación de un huerto urbano instalando en una tabla de cultivo. Lo que se plante servirá para conseguir frutos de consumo que podrán ser adquiridos por los miembros de la compañÃa.
En la sede del Grupo en Bonn, las actividades se llevarán a cabo durante todo el dÃa: pruebas de conducción de bicicletas eléctricas y vehÃculos eléctricos, la presentación del coche eléctrico StreetScooter, propiedad de la compañÃa, el registro de bicicletas y eventos para informar sobre temas ambientales. El programa GoGreen o la actividad  "Bike to work" (en español “en bicicleta al trabajoâ€) son sólo dos ejemplos para subrayar que el medio ambiente y el clima son una prioridad en la agenda de todo el año en Deutsche Post DHL.
"Cada año, el DÃa Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una buena oportunidad para agudizar nuestra concienciación sobre el medio ambiente y el clima. Es destacable, que muchas de esas actividades al hilo del DÃa Mundial del Medio Ambiente se llevan a cabo de forma conjunta por nuestros empleados y clientes. Muy a menudo, estas actividades se convierten en proyectos a largo plazo, haciendo que la idea sea sostenible durante todo el año ", comenta Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL.
Cada año, el DMMA tiene un lema especÃfico. Este año es "Alza la voz, no el nivel del mar", y se centra en el cambio climático y el destino de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. Como proveedor de logÃstica a nivel mundial, Deutsche Post DHL ofrece su servicio también en pequeñas islas y ofrece soluciones innovadoras, por ejemplo, en el Caribe, el PacÃfico y el Océano Ãndico o el mar del Sur de China. Las entregas en la isla de Aruba en el Caribe se llevan a cabo con una Renault Twizy, un vehÃculo electrifico. Estos vehÃculos forman parte de la flota mundial de vehÃculos alternativos, que actualmente abarca 11.500 vehÃculos.
En España, desde 2013 se está produciendo la renovación de parte de la flota de vehÃculos por otros de menor consumo de combustible (cerca de 100 vehÃculos entre furgonetas y camiones). Además la compañÃa cuenta con una furgoneta eléctrica en el distrito financiero de Madrid y otra que circula por el centro de Logroño.
En Alemania, se utilizan miles de bicicletas para la entrega del correo en todo el paÃs.
Desde hace cinco años, Deutsche Post DHL participa en el DMMA y todas las actividades de los empleados están registradas en un microsite especial, por ejemplo la plantación de árboles, el coche compartido o medidas simples en la oficina como un menor uso del papel, el apagado de las luces y de los dispositivos electrónicos, el no a las copias impresas o el uso de tazas de cerámica en lugar de las de plástico.
La actividad "Bike to work" atrae a un montón de empleados: desde 2009, los empleados han recorrido más de 4.400.000 kilómetros en bici y asà han logrado salvar 738 toneladas de CO2.
Con su programa GoGreen, Deutsche Post DHL ofrece soluciones de servicio ambiental para sus clientes. Ellos pueden elegir la opción de servicio "green" - en 2013 se realizaron 2,4 billones de envÃos de este tipo - para recibir un informe de CO2, que muestra todas las emisiones pertinentes a lo largo de la cadena de suministro. El programa GoGreen es un gran éxito: en 2013, el Grupo ha mejorado su eficiencia de carbono en dos puntos adicionales sobre su objetivo de lograr una mejora de la eficiencia del 30% para el año 2020 basándose en los resultados en el año 2007.
DHL - La compañÃa logÃstica para el mundo
DHL es el lÃder mundial en el mercado del sector logÃstico y "La compañÃa logÃstica para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marÃtima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logÃsticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 paÃses y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.
DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.
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