Empresas y finanzas

Lidl se alía con Custo Dalmau para vender moda en sus supermercados

De la alimentación a la moda. El gigante de los supermercados Lidl venderá ropa para mujer en sus 530 locales en España. La compañía, especializada en la venta a precios bajos, ha llegado a un acuerdo inicialmente con el diseñador Custo Dalmau para lanzar durante los próximos meses una colección de moda femenina, que puede servir como prueba piloto para otras acciones posteriores, según confirman desde la propia empresa. 

Lidl, que cumple este año su 20 aniversario en el mercado español, facturó aquí 2.500 millones de euros en 2013.

El diseñador Custo Dalmau trabajó inicialmente con la empresa textil catalana Meyba, pero en 1996, y junto con su hermano David, lanzaron su propia marca por la que son actualmente reconocidos, Custo of Barcelona, que, con el paso del tiempo, se convirtió en Custo Barcelona. 

Growing by Custo

Sus camisetas estampadas, con un estilo rompedor, han entrado con fuerza en mercados tan complicados como el de Estados Unidos, sobre todo tras ser elegidas por los estilistas de series de televisión como Friends o Sexo en Nueva York. Actualmente, Custo Barcelona tiene ya tiendas, además de en España, en Francia, Italia, Suiza Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Arabia Saudí.

El acuerdo con Lidl, que se presentará el próximo jueves 12 de junio en Madrid, contempla el lanzamiento de una nueva enseña, bajo la denominación de Growing by Custo. La compañía alemana está creciendo con fuerza en los últimos años en España y busca ahora con esta estrategia un nuevo impulso a su negocio.

El pasado mes de abril, su director financiero, Ferrán Figueras, anunció que tienen previsto invertir 180 millones de euros en España este año, que destinarán a la apertura de veinte tiendas, a la modernización de otras cincuenta y a la construcción de la nueva plataforma logística de Lorquí (Murcia). Gracias a esta inversión se incorporarán además 400 nuevos empleados, la mitad de ellos por la puesta en marcha del almacén murciano, lo que situará la plantilla española de la compañía por encima de los 10.000 trabajadores.

Un precedente de éxito

Lidl acaba de conseguir un éxito sin precedentes con una crema antiarrugas, a un precio de 3 euros, que se ha agotado en apenas unos días en todas sus tiendas, después de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), asegurara que era la mejor del mercado tras analizar un total de 14.

La OCU denunció, de hecho, que la mayoría de las cremas antiarrugas no consiguen eliminarlas y que, en cambio, las que aportan resultados más satisfactorios son, en general, las más económicas, como la de Lidl. Según explicó la cadena de supermercados en una nota de prensa, "el secreto del éxito radica no sólo en los principios activos que componen la crema sino, sobre todo, en la combinación de los mismos, en la proporción que hay de cada uno de ellos, que hace que sus propiedades se potencien".

Lidl se ha convertido además en uno de los primeros exportadores de productos españoles. Sólo en 2012 compró mercancía a más de 350 proveedores nacionales por valor de más de 2.500 millones de euros, de los que 1.200 millones, un 48 por ciento del total, se destinó a la exportación. "Alemania representa un tercio de los productos españoles que exportamos", explicó en septiembre del año pasado Miguel Paradela, director general de compras de la empresa.

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Comentarios 11

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ropa polaca no
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cuzto es po laco?

pues para los culerdos culeros y sus mujeres en culadoras de polacos!

Puntuación -22
#1
ramón catalá
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con la independencia de cataluña, nos llevaremos mucho mejor, ellos a sus negocios y españa a sus toros, sus procesiones,su turismo etc.

Puntuación -5
#2
pormalcamino
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Esta empresa alemana que liquida en catalonia los impuestos que cobra a los españoles, creo que va por mal camino. La deriva secesionista les va a pasar factura. Tarde o temprano los españoles no van a dejar ser esquilmados por los catalonios.

Puntuación 0
#3
BOICOT
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ESPAÑOL NO ROBES A CASPALUNYA NAZIONALISTA,DEJA LOS PRODUCTOS CATALANES EN LA ESTANTERIA DE LA TIENDA.

ESPAÑOL NO ROBES A CASPALUNYA NAZIONALISTA,DEJA LOS PRODUCTOS CATALANES EN LA ESTANTERIA DE LA TIENDA.

ESPAÑOL NO ROBES A CASPALUNYA NAZIONALISTA,DEJA LOS PRODUCTOS CATALANES EN LA ESTANTERIA DE LA TIENDA.

Puntuación 1
#4
Antonio
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La mayoría de los productos catalanes, se elaboran con materias primas de origen extremeño, andaluz, gallego, aragonés y castellano. No comprar productos catalanes es, menospreciar el trabajo de cientos de miles de españoles.

Pero la ignorancia está por encima de los fanatismos y los nacionalismos... y así está el país, un cortijo de borregos.

Puntuación 12
#5
beltenebrós
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Lo del exito sin precedentes de la crema antiarrugas por 3 euros, sin duda se queda chico. El otro dia en la tienda en que me surto, la gente se arremolinaba y hubo hasta peleas por conseguir al menos un bote.

Una mujer entre aquel tumulto decía que a élla la crema le habia quitado de encima no menos de 30 años, además de un plumazo, de un dia para otro; yo me lo creo, sin duda es mas facil éso, que en España, Mari-Asno cree empleo.

Puntuación 3
#6
pepe ciudadano
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Lidl, junto con DIA, son lo más humilde del sector de los supers.

El núcleo de su clientela habitual está compuesta por emigrantes sin papeles, jubilados y parados.

Con lo que cuesta una camiseta de Custo se compran 20 en el mercadillo y sobra dinero.

¿Y van a vender en sus centros lo cualo? ¿Estamos locos?

¿Qué va a decir por ejemplo El Corte Inglés, o las boutiques de moda, o Las Rozas Villaje, o cualquiera de los que vende su firma?

Que si Custo quiere hacerse el perroflauta que se lleve los trapos a otra parte, que les desprestigia.

No sé... seguro que algo me pierdo...

Puntuación 1
#7
CATALUNYA nos ROBA
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al 5

a 28

tienes toda la razón. La culpa la tuvo Franco por llevaros toda la industria (SEAT), autopistas y dejó al resto de España sin esas inversiones. Se tenía que comprar obligatoriamente del textil catalán (esto a finales del siglo 19 y principios del 20) mas caro y peor que el inglés. En Barcelona es donde mas se le aclamaba a Franco, aunque ahora se quiera negar la historia a base de mentiras. Para el resto de España solo quedaron las migajas. CATALUÑA ENS ROBA

Puntuación 2
#8
Viano
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Me parece muy bien, pero sus locales se les quedaran ahora pequeños... digo yo, que cambiaran muchos de ellos a naves mas grandes.

Puntuación -1
#9
attack
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aparte del nivel de muchos atormentados que aqui comentan lo que mas me sorprende es que custo lanze un alinea de ropa para el super lowcost cuando su prestigio no le deja vender una camiseta por menos de 120 euros¡¡¡ PD . EL BOICOT MENTAL QUE realizan ya en la meseta roza lo surealista

Puntuación 1
#10
IBERTIENDA
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Es una combinación interesante y viceversa (TIENDA DE MODA CON GASTRONOMIA) que seguro dará buenos frutos a ambos. Nosotros desde hace 10 años, ya lo hacemos online con una firma gallega de moda . Les planteamos entonces ofertar gastronomía en sus tiendas offline y no acptaron.

Puntuación 1
#11