Inypsa ha firmado el acuerdo de refinanciación de deuda con sus bancos acreedores, con el que evita el concurso de acreedores y supera la actual situación de causa de disolución que presentaba por la disminución de patrimonio tras las pérdidas contabilizadas el pasado año, según informó la firma de ingeniería.
En virtud de este acuerdo, la compañía destinará a reequilibrar su balance las plusvalías de 12 millones de euros que espera obtener de la venta de su participación en el Instituto de Energías Renovables.
El acuerdo de Inypsa con los bancos contempla asimismo convertir en créditos participativos 2,5 millones de euros de deuda, con un plazo de vencimiento de siete años y dos de carencia.
La deuda que no se capitalice se estructura en dos tramos. Uno se pagará con la venta de la participación en dicha empresa dedicada a la explotación de parques eólicos.
La amortización de los 2,6 millones de euros de deuda restante se aplaza hasta el periodo comprendido entre 2017 y 2019, ejercicios en los que abonará un 20%, un 30% y un 50% de este pasivo, respectivamente.