Empresas y finanzas

Kering cede la tienda de moda online La Redoute por un euro a dos directivos

  • Según el acuerdo con los sindicatos, se suprimirán 1.178 empleos
Almacén de La Redoute en Francia. Foto: Archivo

El grupo francés de marcas de moda y lujo Kering anunció hoy la cesión de la empresa de moda especializada en ventas a distancia La Redoute a sus dos principales directivos por el precio simbólico precio de un euro.

La directora general de La Redoute, Nathalie Balla, y el secretario general de la casa matriz de esa empresa, Redcats, Éric Courteille, se harán cargo de la compañía, así como de Relais Colis, la red de transporte de paquetes vinculada a ella.

Los dos directivos tendrán el 51% del capital de la nueva sociedad, que englobará las dos empresas, mientras que los empleados ostentarán el 49%, según un comunicado de la dirección de La Redoute.

Kering se ha comprometido también a financiar con 315 millones de euros la modernización de la firma y a aportar otros 180 millones de euros para gastos sociales, ya que según el acuerdo con los sindicatos se van a suprimir 1.178 empleos, de los 3.437 puestos de trabajo que componen la plantilla, para intentar equilibrar las cuentas antes de 2017.

Kering, antiguo PPR, es propietario de marcas de lujo como Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni o Stella McCartney, entre otros.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin