MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el martes sin apenas variación de precios en una jornada de transición en la que unos datos favorables sobre la economía china pasaban inadvertidos y en la que los inversores ya estaban a la espera de la reunión del jueves del Banco Central Europeo.
"Al estar en zona de máximos es normal que el mercado se tome un respiro y aunque los indicadores chinos son buenos tampoco son suficientes para seguir con las subidas", dijo Nuria Álvarez, analista del sector financiero de Renta 4, que añadió que al menos estos indicadores daban soporte a los mercados internacionales esta mañana.
El mercado espera que el BCE se decante en su reunión del jueves por una bajada de tipos adicional y además anuncie algún tipo de medidas extraordinarias para impulsar la reactivación del crédito a las empresas.
En China, el índice del sector servicios creció a su mayor ritmo en seis meses en mayo debido a un repunte de las nuevas órdenes, mostró el martes un sondeo oficial, reforzando las esperanzas de que la economía china podría estar estabilizándose.
El índice oficial de gerentes de compras (PMI) no manufactureros, o PMI de servicios, subió a 55,5 desde un 54,8 en abril, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas [ID:nL6N0OK0LC]
En la bolsa, las mayores ganancias se las anotaban los títulos de Caixabank
El Ibex-35 <.IBEX> sumaba un 0,1 por ciento a 10.837 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 <.FTEU3> bajaba un 0,22 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán de referencia
Entre los perdedores destacaban los títulos de Gamesa
Entre los valores de mayor ponderación, Santander
Por su parte, las acciones de Dia