Empresas y finanzas

AOL amplía Platform-A a Europa

- Business Wire

El grupo publicitario alinea las operaciones de publicidad existentes de AOL, ofreciendo una amplia gama de soluciones de marca y rendimiento, que llegarán a 125 millones de clientes online de toda Europa

AOL ha anunciado la ampliación de Platform-A en Europa, que alinea las operaciones de publicidad existentes de AOL y ofrece a los anunciantes y editores una amplia gama de soluciones de marketing líderes del sector optimizadas para las tecnologías de publicidad en web más avanzadas. Brendan Condon ha sido nombrado director de las operaciones internacionales de Platform-A, con sede en Londres, y estará a las órdenes de Lynda Clarizio, Presidenta de Platform-A.

"Con el lanzamiento de Platform-A en Europa, podemos ofrecer a los anunciantes las mejores herramientas y tecnologías de marketing disponibles para ayudarles a entregar sus mensajes al público online de Europa de forma efectiva y eficiente", comenta Randy Falco, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de AOL. "Esto contribuye a la fuerte presencia de AOL en Europa y posiciona a AOL para su desarrollo en tres áreas clave -edición, redes sociales y nuestra red de publicidad".

La red de publicidad de AOL en Europa incluye sitios en propiedad exclusiva y operados en 13 países de la región. Además, AOL ha adquirido recientemente la empresa de medios sociales Bebo - una de las redes de medios sociales líderes en Reino Unido. A mediados de mayo, AOL anunció el lanzamiento de su unidad de negocio People Networks, que combina Bebo con AIM, ICQ y otros activos comunitarios de AOL, con una un público mundial de más de 80 millones.

Platform-A en Europa alineará las operaciones de publicidad existentes en Europa de AOL. Estas incluyen Advertising.com, que cuenta con oficinas de ventas en nueve países en Europa; ADTECH, con sede en Francfort, que es la empresa de servicios de publicidad líder en Europa; buy.at, una red afiliada líder de Reino Unido; así como los equipos de ventas de publicidad de AOL en Europa. La nueva organización integrará las tecnologías líderes del sector, incluida la búsqueda contextual de Quigo, la segmentación por comportamientos de TACODA, y los servicios de publicidad móvil de Third Screen Media. En total, Platform-A llega a 125 millones de consumidores online, más de la mitad del público online de Europa*.

"Ninguna otra red puede ofrecer el alcance, relevancia y riqueza de Platform-A", comenta Lynda Clarizio, Presidenta de Platform-A. "Los anunciantes podrán utilizar la tecnología de optimización y la segmentación por comportamientos más avanzada, junto con el inventario de calidad superior de AOL y la red de Advertising.com, que incluye medios sociales, marketing de afiliados, búsqueda, video y móvil. Todo esto será posible con una solicitud de inserción y un único punto de contacto. Hemos lanzado este producto en Europa hoy y a finales del próximo año, estará disponible en todo el mundo".

Condon fue anteriormente director del negocio internacional de Advertising.com. Anteriormente, fue vicepresidente senior de finanzas y operaciones de AOL Media Networks. Condon se incorporó a AOL en 2002, tras haber gestionado las iniciativas de publicidad transmediáticas más de 18 años en Time Inc.

Dana Dunne seguirá como directora de AOL Europa, supervisando el desarrollo de los sitios en propiedad exclusiva y los operados de AOL en Europa, incluidos los portales, música, video, ofertas de ocio, búsqueda y alianzas de AOL.

"Durante el mandato de Dana, AOL ha realizado con éxito la transacción de un actividad de acceso a una actividad de publicidad basada en web, al tiempo que ha ampliado considerablemente el alcance de nuestro público en Europa con el lanzamiento de varios nuevos portales", afirma Falco. "Una red de propiedad exclusiva y operada próspera es esencial para el éxito de Platform-A en Europa y confío en el liderazgo continuado de Dana en el marco de nuestra expansión y del aumento del compromiso con nuestro público europeo".

*Fuente: comScore Media Metrix, abril 2008.

Acerca de Platform-A

Platform-A, el negocio de publicidad de AOL, ofrece a los anunciantes y a los editores las mejores soluciones de su clase que utilizan las mejores marcas de consumo de AOL como AIM, Moviefone, MapQuest, TMZ, AOL.com, entre otras; la comprensión del público y segmentación por comportamientos de TACODA; y el alcance líder del sector a través de múltiples redes de Advertising.com, que comprenden la visualización, móvil, video, búsqueda y filial. Platform-A también incluye Quigo, una actividad líder de publicidad de sitios y contenidos segmentados y ADTECH, un negocio de servicios de publicidad en línea líder con sede en Francfort (Alemania).

Platform-A International cuenta con más de 300 empleados y tiene presencia en nueve países de Europa: Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, España, Suecia y Reino Unido.

Acerca de AOL

AOL(R) es una empresa de servicios de Internet global que opera en algunos de los sitios Web más populares, ofrece un extenso espacio de programas y servicios gratuitos, gestiona el mayor servicio de acceso a Internet de EE.UU. y ofrece un programa completo de soluciones publicitarias. AOL LLC es una filial propiedad al 100% de Time Warner Inc. y sus filiales también operan en EE.UU., Europa, Canadá y Asia. Más información en AOL.com.


"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky