MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el lunes con ligeras ganancias, en línea con el resto de las plazas europeas, tras los nuevos avances registrados el viernes en Wall Street y esta madrugada en Asia.
Los operadores dijeron que los mercados continuaban con su excursión en territorio récord -el Ibex-35 marcaba el viernes su nivel más alto en tres años- al esperar nuevas medidas de estímulo en la reunión de este jueves del Banco Central Europeo.
"Las dos grandes citas de la semana son la esperadísima reunión del BCE del jueves 5 y el informe de empleo de la economía norteamericana del viernes. Estas dos citas son las que de verdad moverán a las Bolsas y a los mercados de bonos", dijo Renta 4 en su informe matutino.
A las 0905 horas, el Ibex-35 subía un 0,41 por ciento a 10.843 puntos, mientras el FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos ganaba un 0,34 por ciento.
El favorito inicial era Gamesa, con alza de un 3,3 por ciento, tras noticias de que el Gobierno quiere consultar al Consejo de Estado antes de aprobar nuevos recortes para la industria de las energías renovables, lo que afectaría sobre todo a las empresas de energía eólica y solar.
Los pesos pesados del Ibex, sin embargo, cotizaban con avances más limitados.
Santander y BBVA ganaban un 0,1 y un 0,6 por ciento, respectivamente
Telefónica cedía un 0,04 por ciento, Repsol ganaba un 0,8 por ciento e Inditex un 0,7 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán de referencia se situaba en niveles similares al viernes, en torno a los 155 puntos básicos (pb).
Relacionados
- Pedro Sánchez espera a la reunión de la ejecutiva del PSOE para pronunciarse
- Diego Costa espera reaparecer ante El Salvador
- El Gobierno espera "altura de miras" en el sucesor de Rubalcaba ante Cataluña
- Un padrón de 2.668.775 uruguayos espera para elegir candidatos presidenciales
- Honduras espera hacer pagar a Israel los platos rotos de la caída ante Turquía