Empresas y finanzas

Alitalia acuerda su venta a la aerolínea de Emiratos Árabes Etihad

Después de varios meses de negociaciones, la aerolínea italiana Alitalia ha llegado a un acuerdo de compra con la compañía de Emiratos Árabes Etihad, según confirmó la italiana en un comunicado.

"Estamos encantados de seguir adelante con esa operación", afirmó el presidente y director ejecutivo de la compañía de Oriente Medio, James Hogan, antes de añadir que "una participación accionarial en Alitalia será positiva para las dos aerolíneas".

Unas declaraciones a las que se sumaron las del presidente de Alitalia, Roberto Colaninno, quien aseguró que esta operación "refuerza la perspectiva de crecimiento de la empresa a largo plazo".

En un comunicado explicó que las condiciones de este entendimiento se harán efectivas en las próximas horas, después de que sean aprobadas formalmente por el Consejo de Administración de Alitalia.

Pero, según medios italianos, Etihad estaría dispuesta a invertir hasta 500 millones de euros y comprar el 49% de la italiana para garantizar su recuperación.

Además, el económico "Il Sole 24 Ore" señaló que, entre los requisitos exigidos por la aerolínea de Abu Dhabi, estaría el de despedir a entre 2.500 y 3.000 personas.

El pasado 20 de diciembre, Alitalia anunció un aumento de capital de 300 millones de euros.

La compañía ya estuvo en 2009 al borde de la bancarrota y, en esa ocasión, fue salvada por un grupo de unos 20 inversores privados italianos y Air France-KLM.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

israel
A Favor
En Contra

habría que a rrasar con bonbas atómicas los países moros te rroristas antes de que nos engullan eco nómicamente

Puntuación -7
#1
ANTI.Siclo.Economico....
A Favor
En Contra

¡¡¡Europa DE REMATE!!!!!

.

NEOLIBERALISMO = D.E.S.I.G.U.A.L.D.A.D. CRECIENTE....

.

POCOS ricos MUY RICOS .... MUCHOS pobres MUY POBRES...

Europa se LATINOAMERICANIZA......

Puntuación 0
#2
Pablo
A Favor
En Contra

pues si tienen miedo al bolchavismo, ya saben, que corrijan la desigualdad...España cada vez está más cerca de los peores niveles del franquismo

Puntuación -1
#3