PARÍS (Reuters) - En ausencia de las hermanas Williams, la cabeza de serie número 15 Sloane Stephens levantó la moral estadounidense con una fácil victoria el jueves ante la eslovena Polona Hercog por 6-1 y 6-3 para meterse en tercera ronda de Roland Garros.
Stephens siguió a su compatriota adolescente Taylor Townsend, que el miércoles se convirtió en la jugadora más joven en pasar de segunda ronda en Roland Garros desde 2009, el mismo día que cayeron eliminadas la número uno del mundo, Serena Williams, y su hermana mayor, Venus.
La sexta cabeza de serie Jelena Jankovic demostró la fuerza de su saque sobre la japonesa Kurumi Nara, que se vino abajo en el segundo set ante la serbia, tres veces semifinalista en París, y perdió por 7-5 y 6-0.
"No fue fácil, ella devolvía muchas bolas, la pista estaba pesada y las condiciones en general eran pesadas", dijo Jankovic.
"Sigue habiendo muchas grandes jugadoras en el cuadro, cada ronda va a ser dura. Las rivales son cada vez más difíciles".
La rusa Svetlana Kuznetsova, excampeona del torneo y preclasificada número 27, logró una trabajada victoria por 7-6(5) y 6-3 sobre la italiana Camila Giorgi.
Relacionados
- Nadal avanza con autoridad a la tercera ronda de Roland Garros
- Las españolas Soler y Torró alcanzan la tercera ronda de Roland Garros
- Silvia Soler alcanza la tercera ronda de Roland Garros
- Sharapova gana a Pironkova y accede a tercera ronda de Roland Garros
- Novak Djokovic no da opción a Chardy y ya está en tercera ronda de Roland Garros