MADRID (Reuters) - El grupo español de reprografía y soluciones digitales Service Point anunció el jueves el contenido de una propuesta de convenio que cuenta con el apoyo exigido de acreedores y que incluirá quitas de entre el 20 y el 40 por ciento de las deudas y su pago en acciones de la sociedad.
Según el documento remitido al juzgado y que será de obligado cumplimiento si el tribunal acepta la propuesta, aquellos acreedores adheridos a la propuesta sufrirán una quita del 20 por ciento de la deuda mientras que el resto se verá sometido a un descuento del 40 por ciento.
En ambos casos, el pago se realizará en acciones nuevas de la sociedad emitidas al precio de 0,071 euros por acción al que el título marcó su último precio antes de una larga suspensión.
El pasado martes la sociedad ya comunicó que contaba con la aprobación de los dos principales acreedores, Lloyds Bank y GE Capital, para la propuesta de convenio y añadió que la británica Paragon se había convertido en el primer accionista del grupo tras canjear bonos por 15 millones de euros por un 12,5 por ciento del capital.
Paragon se había hecho anteriormente con activos de Service Point que las entidades financieras ejecutaron (los negocios en Reino Unido, Noruega y Suecia).
El grupo, que perdió 144 millones de euros en 2013, se declaró en concurso el pasado 20 de febrero, tras la solicitud voluntaria de una filial alemana al no poder refinanciar una deuda de 109 millones de euros.
La cotización de Service Point se encuentra suspendida desde febrero, tras cerrar en bolsa el 31 de enero.
Relacionados
- Service Point acuerda la salida de concurso con los principales acreedores
- Economía.- Service Point presenta una propuesta de convenio con el apoyo de los dos principales bancos acreedores
- Service Point presenta una propuesta de convenio con el apoyo de los dos principales bancos acreedores
- CNMV.-SERVICE POINT SOLUTIONS, S.A. Situaciones concursales
- Service Point amplía capital en 15 millones y Paragon se convierte en principal accionista