PARISo (Reuters) - El conglomerado estadounidense General Electric fortaleció el miércoles su posición en la batalla por el brazo de energía del grupo francés Alstom al prometer la creación de 1.000 empleos en Francia y conseguir que París reconociera que su oferta había mejorado.
El presidente ejecutivo de GE
"Hoy podemos ver que la oferta de GE ha sido detallada, mejorada, fortalecida", dijo un funcionario de la oficina de Hollande, quien agregó, sin embargo, que aún queda "mucho trabajo que hacer".
Los comentarios marcan un cambio de tono del Gobierno francés, que había sido fuertemente crítico a la oferta de GE por 16.900 millones de dólares por la filial de ALSTOM (ALO.PA)
El gobierno francés estuvo buscando atraer otras propuestas, incluyendo una de la alemana Siemens
Immelt dijo la noche del martes a legisladores franceses que esperaba que el 16 de junio GE haga una oferta formal para comprar la mayor parte de los activos de energía de Alstom y a cambio renunciar a su propio negocio de trenes, pero que todavía estaba analizando las oportunidades y los riesgos de una alianza.
La dirección de Alstom y los inversores han dado la bienvenida a la oferta de GE, diciendo que daría a la empresa fondos para pagar sus crecientes deudas y la masa crítica que carece en el complicado mercado global de energía.
(Información de Julien Ponthus y Natalie Huet. Editado en español por Gabriel Burin/Mónica Vargas)
((brian.love@thomsonreuters.com)(+33 1 4949 5363)(Reuters Messaging: brian.love.thomsonreuters.com@reuters.net)(Mesa de edición en español. Twitter: @ReutersLatam))