Empresas y finanzas

El gran consumo cerrará el año con un crecimiento en volumen del 1,5%, según Nielsen Iberia

El director general de Nielsen Iberia, Gustavo Nuñez, ha asegurado que el gran consumo se está recuperando y cerrará el año con un crecimiento en volumen del 1,5%, impulsado por el aumento tanto de su valor (+1,6%) como de su volumen (+1,2%) en el primer trimestre.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado Núñez en Madrid Tecnomarketing, el congreso de marketing y estrategia comercial que ha inaugurado este martes la Asociación de empresa de Gran Consumo (Aecoc)

Los 350 directivos asistentes han confirmado también esta recuperación, al afirmar en un 66% de los casos haber cerrado el primer trimestre de 2014 con mejores resultados que en el mismo periodo del año anterior.

En opinión del directivo de Nielsen, esta recuperación se ha visto favorecida por cuestiones como la recuperación de los índices de confianza en nuestra economía a nivel general y también desde el punto de vista del comprador.

Esta recuperación invita a ser optimista pero, según Nielsen, podría verse "estropeada" por amenazas como la deflación o una hipotética subida del IVA, algo que Núñez desaconsejó categóricamente.

Esta recuperación del consumo descrita por Núñez ha favorecido especialmente al sector hostelero, que frente a una caída del consumo del 5% en los últimos 3 años, ha cerrado el primer cuatrimestre del año con un descenso del 0.5%.

También el canal online, un mercado que Nielsen cifra en unos 300 millones de euros anuales, se ha presentado como una gran oportunidad de crecimiento, especialmente ante el inminente relevo generacional de compradores nativos digitales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky