Caixa Galicia duplica su negocio de comercio exterior en dos años hasta alcanzar los 8.900 millones de euros

El negocio de Caixa Galicia vinculado a comercio exterior se ha duplicado en dos años alcanzando los 8.900 millones de euros, con más de 10.000 empresas clientes en esta área de negocio. Este es el resultado del impulso dado por la entidad gallega a los servicios de alto valor para empresas y, en particular, a aquellos destinados a dar soporte a su internacionalización.

Caixa Galicia, primera entidad financiera gallega, ha creado una red de 120 gestores expertos en comercio exterior que permite ofrecer un servicio próximo, ágil y especializado. Asimismo, la entidad ha ampliado su red de oficinas en el exterior hasta configurar la mayor red internacional de una caja de ahorros, con presencia en once países de Europa y Latinoamérica. Una red que se complementa con acuerdos con más de 500 bancos internacionales para ofrecer servicio en 120 países.

Acorde con la creciente sofisticación de la actividad internacional de las empresas, Caixa Galicia ha potenciado su área de diseño y desarrollo de productos dándole mayor enfoque internacional, lo que permite estructurar productos a medida y ofrecer soluciones novedosas y de alto valor. Uno de los resultados más evidentes de esta estrategia es el servicio de gestión internacional de pago a proveedores. En tres años Caixa Galicia se ha convertido en líder en servicios de confirming internacional gestionando anualmente más de 1.650 millones en pagos a proveedores en 70 países, dando servicio a grupos con alta proyección internacional.

El esfuerzo innovador que ha caracterizado el desarrollo de este área de negocio permite a Caixa Galicia ofrecer financiación estructurada para proyectos de inversión en el extranjero, coberturas de riesgos o la línea "Multifinanciación Comex" que integra en un solo contrato un paquete de servicios financieros para operaciones internacionales, que posibilita al cliente utilizar aquellos que mejor encajen con sus necesidades en cada momento.

Esta es la respuesta de Caixa Galicia a las necesidades de un tejido empresarial cada vez más orientado hacia la internacionalización. En los últimos diez años Galicia ha cuadriplicado sus exportaciones y la búsqueda de nuevos mercados adquiere especial relevancia en un contexto en el que la demanda doméstica se está ralentizando.

La importancia de la internacionalización de la empresa gallega quedó claramente de manifiesto en el "I Foro de internacionalización de la empresa Gallega", en el que participaron más de 217 empresas, y en que se presentaron las experiencias de algunas de las marcas españolas con mayor proyección internacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky