Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM) y Adobe Systems Incorporated (Nasdaq: ADBE), han anunciado la nueva plataforma móvil BREW® con tecnología Adobe Flash® integrada y nuevas funcionalidades. La plataforma móvil BREW, que ha incrementado la implantación del software cliente homónimo de Qualcomm, amplía las capacidades para los desarrolladores y les permite crear aplicaciones y contenido Web enriquecidos en formato Adobe Flash para entornos BREW. El software integrará y proporcionará tecnología Adobe Flash a los dispositivos de telefonía móvil disponibles en el mercado general. La combinación de las tecnologías BREW y Adobe Flash han permitido unir a las comunidades de desarrollo de contenido Web y de aplicaciones de telefonía en la creación de un nuevo estándar de mercado.
La plataforma móvil BREW aumenta la amplia gama de servicios e interfaces del programador de aplicaciones (API) del software cliente BREW con nuevas mejoras de las funciones de la plataforma, los contenidos y la compatibilidad multimedia, el acceso a bases de datos de dispositivos, la conectividad, el desarrollo de interfaces de usuario con pantalla táctil y mucho más. La absoluta compatibilidad de la plataforma móvil BREW con la tecnología Flash, ofrece un nivel de acceso sin precedentes a los servicios de dicha plataforma desde Adobe ActionScriptTM, y permite a los desarrolladores de Flash crear aplicaciones independientes que integran la funcionalidad de los dispositivos móviles con los servicios y contenidos Web.
La plataforma móvil BREW contará con herramientas de desarrollo suministradas tanto por Qualcomm como por Adobe. Los desarrolladores de aplicaciones se benefician de un amplio conjunto integrado de herramientas ofrecido por Qualcomm, entre las que cabe incluir la compatibilidad con los entornos de desarrollo integrado Eclipse y Visual Studio. Los desarrolladores y diseñadores de Flash podrán utilizar las herramientas de desarrollo Flash de Adobe, incluidas Adobe Flash CS3 Professional, Adobe Device Central CS3 y otras herramientas de Adobe Creative Suite 3, para diseñar mejores aplicaciones Flash en menos tiempo. Qualcomm y Adobe trabajan de manera conjunta para proporcionar a los desarrolladores un flujo de trabajo cada vez más sencillo y rentable que incluya publicaciones de sus respectivas herramientas.
"Qualcomm centra sus esfuerzos en mantenerse a la vanguardia del crecimiento y la evolución del sector de la tecnología inalámbrica, gracias a la sólida plataforma de desarrollo que ofrece. Nuestras tecnologías cliente BREW se encuentran en millones de dispositivos móviles de los grandes mercados de todo el mundo. Ahora, gracias a la plataforma móvil BREW, estas funciones aumentarán y permitirán una compatibilidad total con la tecnología Flash y el desarrollo de Adobe", afirma Bob Briggs, vicepresidente senior de Qualcomm Internet Services. "La plataforma móvil BREW combinará las ventajas de Qualcomm con las de Adobe para diseñar una plataforma inalámbrica y una cadena de herramientas de desarrollo sólidas. Esta combinación ofrece interesantes oportunidades a los operadores, los fabricantes de dispositivos, los publicistas y los desarrolladores, para crear dispositivos, aplicaciones y servicios avanzados con características que normalmente sólo están disponibles en los dispositivos de gama alta".
"Nos complace comprobar los rápidos avances de la compatibilidad del proyecto Open Screen con la nueva plataforma de Qualcomm", afirma Gary Kovacs, director general de Soluciones Móviles y de Dispositivos de Adobe. "La plataforma móvil BREW con tecnología Flash representa un gran paso hacia la consecución de los objetivos del proyecto Open Screen. Esperamos poder unir dos comunidades de desarrolladores para proporcionar un acceso Web y una visualización de vídeo únicos en el sector de los dispositivos móviles".
La plataforma móvil BREW es compatible con las aplicaciones desarrolladas para las versiones anteriores del software cliente BREW, lo que permite a los clientes de dichas soluciones beneficiarse de nuevas funciones a través de las aplicaciones BREW ya existentes. La plataforma móvil BREW estará abierta a los desarrolladores, operadores y fabricantes de teléfonos móviles de todo el mundo. Se prevé que la primera plataforma móvil BREW con tecnología Flash de Adobe esté disponible en los conjuntos de chips de Qualcomm en otoño de 2008. En la conferencia BREW 2008 de Qualcomm que se celebrará del 28 al 30 de mayo en San Diego (California) se desvelará más información sobre esta nueva plataforma móvil.
La tecnología Adobe Flash es el motor en tiempo de ejecución cliente más importante del mundo. Ofrece opciones creativas inigualables, experiencias de usuario emocionantes y alcance mundial. Se estima que con el lanzamiento de más de mil millones de dispositivos con tecnología Flash integrada para 2009, los principales operadores, desarrolladores y fabricantes de telefonía móvil, podrán ofrecer una amplia gama de interfaces de usuario dinámicas, activos móviles, aplicaciones y servicios de datos. El proyecto Open Screen es compatible con los principales socios del sector y aprovecha la tecnología Adobe Flash Player y Adobe AIR para ofrecer un entorno en tiempo de ejecución coherente que eliminará las barreras entre desarrolladores y diseñadores que publican contenidos y aplicaciones tanto en escritorios como en dispositivos.
Acerca de Adobe
Adobe revoluciona el modo en que el mundo capta las ideas y la información en cualquier momento, lugar y por cualquier medio. Para obtener información más detallada, visite www.adobe.com.
Acerca de Qualcomm
Qualcomm Incorporated (www.qualcomm.es) es líder en el desarrollo y la distribución de productos y servicios innovadores del sector de las comunicaciones digitales inalámbricas desarrolladas a partir de la tecnología CDMA y otras tecnologías avanzadas. Con sede central en San Diego (California), Qualcomm se incluye en el índice S&P 500, se encuentra entre las empresas FORTUNE 500® de 2008 y cotiza en el mercado bursátil Nasdaq Stock Market® con el código QCOM.
Excepto por la información histórica incluida en este documento, esta nota de prensa contiene declaraciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbre, incluida la capacidad de la empresa para diseñar y fabricar con éxito cantidades considerables de componentes CDMA dentro de las fechas establecidas y con obtención de beneficios, el ámbito y la rapidez de la puesta en práctica de los CDMA y de la solución BREW, el cambio en las condiciones económicas de los distintos mercados en los que interviene la empresa así como otros riesgos detallados periódicamente en los informes SEC (Comisión de Seguridades y Cambio de Estados Unidos) de la empresa, incluido el informe sobre el formulario 10-K para el año finalizado el 30 de septiembre de 2002 y el formulario 10-Q, más reciente.
© 2008 Adobe Systems Incorporated y Qualcomm Incorporated. Todos los derechos reservados. Adobe, el logotipo de Adobe, Adobe Flash, Adobe Creative Suite CS3, y Adobe Device Central CS3 son marcas registradas o marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated en Estados Unidos y en otros países. Qualcomm y BREW son marcas comerciales registradas de Qualcomm Incorporated. El resto de marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.