Los clientes logran control e información crítica sobre el rendimiento y comportamiento de las aplicaciones y capacidad para gestionarlas proactivamente de acuerdo a los objetivos de nivel de servicio.
VMware, Inc., (NYSE: VMW), líder global en soluciones de virtualización que van desde el desktop al centro de datos, acaba de anunciar un acuerdo definitivo para adquirir B-hive Networks, Inc., una compañía de software especializada en gestión del rendimiento de aplicaciones, con sede en San Mateo, California (EE.UU.) y centros de I+D en Herzliya, Israel. Con esta adquisición, VMware se beneficiará del equipo y la tecnología de B-hive para ofrecer gestión proactiva del rendimiento e informes de nivel de servicio para las aplicaciones ejecutadas dentro de las máquinas virtuales de VMware, tanto en servidores como PCs. Además, las instalaciones y equipo de B-hive, constituirán el núcleo del nuevo centro de desarrollo de VMware en Israel. Las condiciones de la adquisición, que será completada en el tercer trimestre de 2008, no han sido hechas públicas.
"Dado que los clientes confían cada vez más en la plataforma VMware para ejecutar sus aplicaciones críticas de negocio, es fundamental que los administradores de infraestructuras virtuales garanticen el rendimiento de las aplicaciones desde el punto de vista del usuario final", apunta Stephen Herrod, director de tecnología de VMware. "El enfoque de B-hive, basado en dispositivos virtuales y sin agentes, va más allá de las perspectivas tradicionales de monitorización para gestionar proactivamente el rendimiento de las aplicaciones hasta los niveles especificados. Estas capacidades, combinadas con la plataforma probada de VMware, permiten a nuestros clientes entregar consistentemente sus aplicaciones en función de sus objetivos de nivel de servicio. Por ejemplo, si B-hive detecta una degradación en el tiempo de respuesta de la aplicación, puede remediar el problema solicitando automáticamente a VMware Infrastructure que ajuste los recursos dedicados a la aplicación o proveer máquinas virtuales con instancias adicionales para la aplicación. Las capacidades de entrega de servicios y continuidad de negocio de VMware, unidas a las capacidades de gestión de nivel de servicio de B-Hive, permiten ofrecer la visión de un centro de datos virtual completamente automatizado y siempre en marcha".
Fundada en 2005, B-hive dispone de una solución única que ofrece a los grupos de infraestructura la visibilidad del rendimiento de aplicaciones en entornos virtuales, como el tiempo de respuesta de las transacciones del usuario final, uso de máquinas virtuales y dependencia de máquinas trans-virtuales. A diferencia de otros productos de monitorización del rendimiento basados en sistemas operativos, las soluciones de B-hive están diseñadas para medir el rendimiento con aplicaciones multi-capa o de arquitectura orientada a servicios, distribuidas a través de las clusters del producto ESX y las máquinas virtuales. Finalista del premio "Best of VMworld" en VMworld 2007, el producto estrella de B-hive, B-hive Conductor, no sólo monitoriza el rendimiento del usuario final y emite informes sobre nivel de servicio, sino que además puede resolver proactivamente los problemas de rendimiento de las aplicaciones, llevando a cabo acciones automáticas como asignar dinámicamente más recursos, migrar la aplicación a otro servidor, suministrando máquinas virtuales adicionales, cambiando la transacción de asignación de ruta o reiniciando el sistema.
B-hive Conductor no tiene agente, se presenta como un dispositivo virtual y proporciona interfaces abiertos y basados en estándares. Mediante la integración con B-hive, los productos empresariales de gestión de aplicaciones ofrecen una vista integral del nivel de servicio a través de los entornos físicos y virtuales. Los partners de gestión de VMware disponen ahora de mayores capacidades para gestionar los servicios empresariales de toda la organización mejorando el control del nivel de servicio para las aplicaciones en un entono virtualizados con VMware. Para más información sobre B-hive, visite http://www.b-hivenetworks.com/.
"VMware ha sido pionera en la industria y ha ofrecido a las organizaciones una forma mejor de planificar y ejecutar sus operaciones de TI con la virtualización. Estamos encantados de sumarnos a este equipo ganador", asegura Yoav Dembak, consejero delegado y co-fundador de B-hive. "Cuando los clientes se desplazan de lo físico a lo virtual, nuestras soluciones combinadas permiten ofrecer una visibilidad aún mayor del rendimiento de las aplicaciones y hacen posible resolver problemas antes de que se presenten. Nuestro objetivo común es mejorar la experiencia del usuario final y maximizar el valor de las inversiones en virtualización".
"Con esta adquisición, VMware logra una solución única que resuelve problemas del mundo real y suma un equipo técnico lleno de talento que comparte nuestra pasión por la innovación", añade Herrod. "Esperamos que el equipo de I+D de B-hive sea una parte integral de nuestro nuevo centro de desarrollo en Israel".
Acerca de VMware
VMware (NYSE:VMW) es el líder global en soluciones de virtualización que van desde el desktop al centro de datos. Compañías de todos los tamaños en todo el mundo confían en VMware para reducir los gastos operativos y de capital, asegurar la continuidad de negocio, fortalecer la seguridad y ser ecológicas. Con unos ingresos en 2007 de 1.300 millones de dólares, más de 100.000 clientes y más de 14.000 partners, VMware es una de las compañías cotizadas de software de mayor crecimiento. Su sede está en Palo Alto (California) y su web es www.vmware.com
VMware es una marca registrada de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/o en varias jurisdicciones. Todas las otras marcas comerciales y nombres que se mencionan en este documento son marcas comerciales de sus respectivas compañías.