Madrid, 23 ago (EFECOM).- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) abordará en septiembre en una sesión especial la amenaza que plantea el uso de explosivos líquidos en los aviones comerciales, tras la trama terrorista descubierta en Londres en pasado 9 de agosto.
Fuentes del sector indicaron a EFE que esta reunión "extraordinaria" se celebrará en la sede central de la OACI, Montreal (Canadá) los días 11 a 15 de septiembre, y en ella el Consejo de la organización estudiará el desarrollo e implantación de un plan que evite los nuevos riesgos.
Esta actuación por parte de la organización de aviación civil es una forma de mostrar el compromiso que las compañías aéreas tiene con los Estados para buscar entre todos las mejores soluciones de seguridad y evitar los riesgos como los vividos en Londres con la amenaza de hacer explosionar aviones en vuelo sobre el Atlántico Norte, añadieron las mismas fuentes.
Respecto a la prohibición de llevar equipaje de mano, y determinados productos, existe una lista de artículos prohibidos que no pueden transportarse en las cabinas de pasajeros desde el 11 de septiembre de 2001, y cada país puede, según aviación civil, aplicarlo en el momento que crea oportuno, e incluso añadir artículos adicionales. EFECOM
jf/jlm