Viena, 23 ago (EFECOM).- El grupo de telecomunicaciones austríaco Austria Telekom (TA) logró el pasado semestre mejorar su resultado neto hasta los 284,9 millones de euros, un 53,2 por ciento más que en el mismo período del año pasado.
Así lo informó hoy la compañía que cotiza en bolsa, al presentar un balance semestral especialmente positivo gracias a la consolidación en 2005 de la adquisición de la búlgara Mobiltel, que integra ahora el grupo junto a Mobilkom Austria, Telekom Austria, Mobilkom-Liechtenstein, la checa Volny y la eslovena Si.mobil.
El beneficio bruto y neto de explotación (Ebitda y Ebit) mejoró en un 18,2 y un 39,9 por ciento, hasta los 981,8 y 414,1 millones de euros, respectivamente, mientras que la facturación subió en el período mencionado un 15,9 por ciento, hasta totalizar los 2.328 millones de euros.
Al mismo tiempo, al 30 de junio de 2006 el endeudamiento neto del grupo se situó en los 3.096 millones de euros, lo que representa una reducción del 0,6 por ciento con respecto a la deuda registrada a fines de diciembre de 2005.
En base a estos datos financieros, que han superado las expectativas de los analistas, entre otros debido al fuerte aumento de clientes en el sector de la telefonía móvil, Telekom Austria ha elevado su pronóstico sobre el resultado del año, vaticinando un incremento anual de más del 20 por ciento. EFECOM
wr/chg