Alicante, 22 ago (EFECOM).- El coordinador de EU en Alicante, José Antonio Fernández, reclamó hoy la apertura de una investigación por parte del Ministerio Fiscal y concretamente del fiscal Anticorrupción de todos los contratos y concesiones municipales a las empresas gestionadas por Enrique Ortiz.
Fernández hizo estas declaraciones en referencia a la denuncia presentada por el fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, contra el alcalde y los concejales de Urbanismo y Tráfico por un presunto trato de favor al empresario Enrique Ortiz en la contratación de tres aparcamientos en Alicante.
En su opinión, la actuación de la Fiscalía "viene a confirmar las sospechas de los alicantinos y lo que reiteradamente ha venido denunciando EU: el trato de favor a una constructora que monopoliza el negocio de la construcción a costa del dinero publico de los alicantinos y a costa de una ordenación del territorio que respete la sostenibilidad medioambiental, social y urbanística".
El coordinador local de EU aseguró que los delitos que se denuncian son "tan graves que cuestionan de hecho todos los contratos y concesiones que en esta ciudad y provincia han sido adjudicados al promotor Enrique Ortiz", incluido el Plan Rabasa o la adjudicación de los terrenos próximos a Terra Mítica "y nos hacen sospechar la existencia de una trama semejante o mayor que otras tan famosas como la 'Operación Malaya' o el caso de Seseña".
Por ello, exigió la "inmediata dimisión del alcalde y de los concejales Sonia Castedo y Luis Concepción que, a sabiendas de las irregularidades que se estaban cometiendo, señaladas por algunos técnicos que fueron apartados del proyecto, permitieron y fomentaron la ilegalidad en las modificaciones de las condiciones de los contratos a favor de Enrique Ortiz".
Asimismo, reclamó al PP y a su presidente regional, Francisco Camps, "la inmediata destitución de estas personas de cualquier cargo público, si no quiere ser el principal cómplice de la misma".
Fernández pidió también la nulidad de pleno derecho de la concesión del concurso de construcción y explotación de los tres aparcamientos subterráneos a la mercantil Ortiz e Hijos y la apertura de una investigación a fondo por parte del Ministerio Fiscal y concretamente del fiscal Anticorrupción, de todos los contratos y concesiones municipales a las empresas gestionadas por Enrique Ortiz, que permita depurar las posibles responsabilidades penales.
Por último, solicitó la creación de una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Alicante con presencia de todos los partidos con representación municipal para averiguar la verdad sobre el caso y depurar todas las responsabilidades políticas. EFECOM
mjt.fal/br