
Inmobiliaria Sarasate, la sociedad del grupo hotelero Husa, que gestiona el hotel Palace de Barcelona, ha presentado concurso de acreedores al no poder asegurar su viabilidad, han informado fuentes de la compañía.
Junto con la solicitud de concurso se ha presentado al Juzgado Mercantil 3 de Barcelona una propuesta del propietario del hotel, el empresario argelino Ali Haddad, para hacerse cargo de la gestión en cuando el juez dé el visto bueno, según publica este jueves La Vanguardia.
Esto apartaría del todo a Husa, que vendió el emblemático hotel barcelonés en diciembre de 2011 a al fondo de inversión Aginyo, propiedad de Haddad, por 68 millones, pero mantuvo la gestión del inmueble ubicado en Gran Via 668, así como todos sus servicios mediante un contrato de arrendamiento.
Según el periódico, el inversor argelino ha presentado una oferta para recuperar la gestión por 500.000 euros, y se ha comprometido a mantener los 130 empleados del hotel.
Hace unos meses, Hostelería Unida, una de las principales sociedades del Grupo Husa del empresario Joan Gaspart, entró en concurso de acreedores con una deuda de 200 millones de euros y un patrimonio de 150 millones.