Empresas y finanzas

El túnel bajo Canal de la Mancha queda reabierto tras un incendio

París, 22 ago (EFE) .- El túnel ferroviario que conecta Francia y el Reino Unido por debajo del Canal de La Mancha ha sido reabierto hoy al tráfico tras ser cerrado la víspera debido a un incendio, informó la sociedad gestora Eurotunnel.

El incendio, que se originó en el motor de un camión frigorífico por razones desconocidas, obligó ayer al cierre total durante tres horas del túnel, dos de cuyos tres conductos de circulación fueron reabiertos después al tráfico.

Pero el conducto afectado por las llamas, que dañaron una catenaria, permaneció cerrado hasta las 14.00 locales (12.00 GMT) de este martes, precisó Eurotunnel en un comunicado.

Se trata del llamado túnel-norte, y es por donde circulan habitualmente los trenes que salen del Reino Unido hacia Francia, mientras que el túnel-sur funciona en el sentido inverso y el central se destina al tráfico de mercancías.

El cierre parcial del túnel-norte provocó retrasos de hasta una hora en los trenes Eurostar, que conectan Londres con París, y viceversa, ya que tuvieron que circular de forma alterna por la única vía abierta para el tráfico de pasajeros, según la sociedad.

Eurotunnel fue puesta el pasado 2 de agosto bajo supervisión judicial durante seis meses en los que se congela el pago de los intereses y el reembolso de la deuda de la compañía, y en los que seguirán las negociaciones entre los acreedores. EFECOM

cat/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky