Empresas y finanzas

Czech Airlines sufre pérdidas de 27,5 millones en primer semestre

Praga, 22 ago (EFECOM).- La aerolínea checa Czech Airlines (CSA) registró en el primer semestre del año pérdidas de 773 millones de coronas (27,5 millones de euros), anunció hoy la compañía en Praga.

Según informa la agencia de noticias checa CTK, la empresa espera para todo el año 2006 unas pérdidas de 496 millones de coronas (17,6 millones de euros), al tiempo que el número de empleados deberá ser reducido en mil personas, una quinta parte de la plantilla actual.

El jefe de CSA, Radomir Lasak, dijo que con esta reducción de personal su empresa espera volver a tener beneficios en el año 2008.

Según el gerente checo, la empresa está ofreciendo elevadas indemnizaciones a aquellos empleados que abandonen de forma voluntaria la empresa.

Hasta ahora un total de 224 trabajadores han aceptado esa oferta, mientras que otras 150 lo harán en breve, lo que le costará 83 millones de coronas (2,9 millones de euros) a CSA.

Asimismo, la empresa quiere reducir el número de altos directivos de 195 a 145, lo que aportará 100 millones de coronas (3,5 millones de euros) de ahorro.

CSA, que cuenta con la flota de 45 aviones, transportó en el primer semestre del año 2,46 millones de pasajeros, un 6 por ciento más que en el mismo período del año anterior. EFECOM

jk/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky