Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM), empresa líder en desarrollo e innovación de tecnologías inalámbricas avanzadas y soluciones de datos, ha presentado hoy Plaza. Se trata de un servicio de Internet inalámbrico e independiente de cualquier plataforma que ofrece un marco común para el desarrollo y ejecución de widgets, que permitirán a los operadores ofrecer a los usuarios finales un acceso móvil a Internet rápido y personalizado. Con la introducción de Plaza, los operadores y desarrolladores pueden producir y ofrecer contenidos basados en Internet en sus dispositivos para permitir el uso de servicios inalámbricos de datos, así como para mejorar la fidelidad de los usuarios y, en última instancia, aumentar los ingresos medios por usuario.
El objetivo de Plaza es permitir a los operadores ofrecer una mayor sencillez y personalización de la experiencia de Internet móvil de los usuarios. Si se combina con características de inteligencia para suscriptores y con los medios técnicos correspondientes, tanto la experiencia del usuario de Plaza como el propio marco de widget en sí, permitirán a los operadores proporcionar a sus usuarios una solución completa de Internet móvil. Como plataforma integrada de marketing, Plaza también juega un papel importante a la hora de generar ingresos adicionales a los operadores, ya que permite lanzar campañas específicas dentro del ecosistema de widgets.
"Gracias a su compatibilidad con dispositivos de diferentes plataformas, la solución Plaza ofrece un conjunto de aplicaciones que aprovechan el éxito y la experiencia del conocido ecosistema BREW de Qualcomm, que permite a los editores, desarrolladores y operadores ofrecer Internet móvil a los usuarios, y supone una fuente de ingresos tanto para operadores como para proveedores de contenidos", afirmó Andrew Gilbert, vicepresidente ejecutivo y presidente de Qualcomm Internet Services, MediaFLO Technologies y Qualcomm Europe. "Plaza se ha diseñado para ser compatible con diferentes widgets creados por distintas fuentes, incluidos los operadores, las compañías Web y las principales marcas del sector, pues todos ellos persiguen el mismo objetivo: fomentar la adopción de Internet móvil por parte de los usuarios. Confiamos en que ofrecer a los usuarios un método sencillo con el que ampliar sus experiencias de Internet a los dispositivos móviles contribuirá a aumentar el interés por los servicios de datos".
Plaza amplía sus ventajas a los proveedores de contenidos permitiéndoles crear de manera sencilla útiles widgets para dirigir a los usuarios hacia su oferta de servicios. Ya se trate de sitios Web tradicionales, servicios de información o tiendas de contenidos, Plaza permite disfrutar de una serie de ventajas indirectas, a la vez que proporciona una fuente de ingresos por productos o servicios. Plaza utiliza estándares abiertos para el desarrollo de widgets, lo que permite a la comunidad de desarrollo Web crear widgets para el entorno de Internet móvil, sin excluir a los desarrolladores de aplicaciones móviles tradicionales. Además, también admite el desarrollo de widgets por parte de los usuarios. Qualcomm colabora activamente con los operadores para definir y afinar al máximo la experiencia completa de Plaza antes de su comercialización.
Acerca de Qualcomm Internet Services
Qualcomm Internet Services proporciona servicios de Internet y soluciones móviles retail que aceleran la acogida y el uso de datos móviles por parte de los clientes de operadores, marcas y proveedores de contenido de todo el mundo. BREW® es una solución integral para aquellos clientes que desean comercializar servicios inalámbricos de calidad y que también buscan mejorar la experiencia móvil de sus clientes. Los clientes también se benefician de una gran gama de productos adaptables y modulares que se pueden usar para afrontar los desafíos móviles que surgen en el sector retail y que abarcan desde cuestiones de comercialización general hasta recomendaciones personalizadas.
Acerca de Qualcomm
Qualcomm Incorporated (www.qualcomm.es) es líder en el desarrollo y la distribución de productos y servicios innovadores del sector de las comunicaciones digitales inalámbricas basados en la tecnología CDMA y en otros estándares avanzados. Con sede central en San Diego (California), Qualcomm se incluye en el índice S&P 500 y se encuentra entre las empresas FORTUNE 500® de 2008. Además, cotiza en el mercado bursátil Nasdaq Stock Market® con el código QCOM.
Con la excepción de la información histórica incluida en este documento, esta nota de prensa contiene informaciones sobre el futuro sujetas a riesgos e incertidumbres, incluidos planes de futuro de productos, el ámbito y la rapidez del desarrollo de Plaza, el cambio en las condiciones económicas de los distintos mercados en los que interviene la empresa, así como otros riesgos detallados periódicamente en los informes SEC (Comisión de Seguridades y de Cambio de Estados Unidos) de la empresa, incluido el informe sobre el formulario 10-K para el año finalizado el 30 de septiembre de 2007 y el formulario 10-Q más reciente.
Qualcomm y BREW son marcas comerciales registradas de Qualcomm Incorporated. BrandXtend es una marca comercial de Qualcomm Incorporated. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.