En una entrevista con el Financial Times, Bernabe precisó que las nuevas infraestructuras de fibra óptica deberían propiciar la reducción de costes, ya que las velocidades de transmisión son más altas y requieren menor mantenimiento e ingenieros a cargo, aunque también mencionó ahorros en inmobiliaria.
MADRID (Thomson Financial) - El consejero delegado de TELECOM(TIT.IT)Italia, Franco Bernabe, quiere reducir los gastos operativos en el mercado italiano en aproximadamente un 40% hasta 2015.
En otro orden de cosas, Bernabe dijo al diario que está negociando con fondos de inversión y soberanos la posibilidad de que estos cofinancien acuerdos fuera de Italia pero descartó adquisiciones de gran escala en mercados emergentes debido al elevado endeudamiento de la operadora transalpina.
TELEFÓNICA(TEF.MC)SA es accionista de referencia de la italiana con un 10% de los derechos de voto.
Por su parte, Il Corriere della Sera publica que Bernabe presentará hoy los planes de reorganización de Telecom Italia al holding Telco, que aglutina las participaciones de Telefónica y sus socios italianos.
El grupo ya no estará estructurado por áreas de negocio sino por mercados, con varios sub-segmentos en función de los distintos tipos de clientes, añade el diario italiano.
La red doméstica quedará separada del resto del negocio y en el marco de la reorganización se nombrará a Oscar Cicchetti director general del grupo, indica el rotativo, que concluye que tras la reestructuración se revisará el plan de negocio de Telecom Italia.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Telecom Italia pretende reducir los costes operativos un 40% hasta 2015
- Telecom Italia rebajará costes operativos en Italia un 40% hasta 2015 -CEO
- Telecom Italia completa la colocación de bonos valorados en 2.000 millones
- Telecom Italia cierra colocación de bonos por 2.000 mln usd
- Telecom Italia insiste en que no se fusionará con Telefónica